Un estudio llevado a cabo por la consultora IDC concluye que para el año 2016 los dispositivos Android superarán a los dispositivos Windows y casi que duplicará a los dispositivos iOS.

Hace algunos años, era impensado pensar que Android podría llegar a superar a iOS para el año 2015 como sostenían algunos analistas. Sin embargo, luego del extraordinario crecimiento que ha tenido el SO de Google en este últimos par de años, eso no suena tan alocado, ¿verdad?

De hecho, todo está ocurriendo a un ritmo más rápido de lo que los analistas imaginaban. IDC ha llevado a cabo un estudio en el que concluye que los dispositivos Android superarán a los dispositivos Windows para el año 2016.Al parecer, dado el gran ritmo de crecimiento del SO de Google y del mercado de los smartphones, los ordenadores, tablets, teléfonos, etc con Windows se verán derrotados a manos de los dispositivos Android de la misma variedad.

Actualmente, los dispositivos de Windows basados ​​en CPU x86 tienen una participación líder del 35,9%, e IDC predice que caerán hasta 25.1% en 2016. Mientras tanto, Android pasará del 29.4% al 31.1%, consagrándose como la plataforma líder. Por su parte, iOS pasará de los 14.6% actuales al 17.1%.

Al igual que con los smartphones, esta predicción podría cambiar fácilmente en los próximos años, o incluso en los próximos meses. Android todavía no ha podido pisar fuerte en el mercado de las tablets, aunque como vimos hoy, Google lanzará su propia Nexus Tablet y su tienda online este año, lo cual podría revertir drásticamente la situación.

IDC también sostiene que los precios cada vez más bajos de las tablets y un ecosistema de aplicaciones para este tipo de dispositivos en expansión ayudarán a impulsar su crecimiento en los próximos años.

Via: IDC

1 Comentario

  1. Great e2€“ I should etacrinly pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all the tabs as well as related information ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, website theme . a tones way for your client to communicate. Excellent task.

Comments are closed.