Andrew Neal, desarrollador de CyanogenMod se encuentra trabajando en un nuevo reproductor de música para Android llamado Apollo. Este tendrá una interfaz de usuario al estilo Ice Cream Sandwich y estará disponible muy pronto para todos los smartphones con Android 2.2 o superior.

Por el momento no tenemos mas detalles, pero Neal se encuentra trabajando mucho en el proyecto y pronto estará disponible en el Google Play una version para Smartphones que luego será optimizada para tablets.

“Se empieza con una pantalla de inicio (opcional). Después puedes deslizar con el dedo hacia un lado y ver los artistas y álbumes. El fondo se puede seleccionar de fotos de artistas, fotos propias o de imágenes tipo estándar. Todas estas pestañas de este reproductor de música son deslizables, como era de esperar con Ice Cream Sandwich. Si nos fijamos en todas las canciones de un álbum, tenemos la posibilidad también de poder deslizar hacia un lado con el dedo y ver información sobre ese álbum. También se ha añadido una opción para crear una lista de reproducción de las canciones favoritas. O sea, que cuando te encuentres en la pantalla de inicio de Apollo, basta con ver tus canciones favoritas en rojo, cuando normalmente las canciones están en azul en Apollo. Podremos acceder desde la pantalla de la canción actual a la lista de las canciones con un solo golpe con el dedo. Además, la pantalla de configuración se ha configurado de manera muy similar a Ice Cream Sandwich. Lo mejor de todo es que se puede cambiar de la pantalla de la canción que se está reproduciendo actualmente haciendo clic en la carátula del álbum, en el nombre de la canción o en la esquina superior derecha. Está conectado con Last.fm para extraer toda la información de artistas, fotos de álbumes, etc. y también se podrá ver offline.

Todavía la aplicación tiene un par de fallos en los que estoy trabajando cada día para que salga totalmente limpia. Tan pronto como lo tenga todo listo, lo actualizo todo y preparo el archivo APK de la aplicación y lo subo. La versión anterior que he lanzado tenía un ligero problema de memoria (algunos ya sabéis a lo que me refiero) y ya lo he corregido y va todo mucho más suave.

En comparación, parece como si después de actualizar la aplicación, tuviese la versión 2.0. Estoy muy emocionado con terminar este proyecto y colgarlo en el Play Store y en CM. Es un reproductor de música muy sólido, de eso estoy seguro. Necesito un poco más de tiempo para acabar este proyecto. La espera valdrá la pena. Mi plan es acabar la aplicación y que sea compatible con los smartphones de Android desde la versión 2.2+ y después optimizarla para los tablets“.

  • David Alonso Cruz

    Hola, cómo edito las listas de reproducción en Apollo 1.0?
    Gracias