Un alto directivo de Asus, ha dicho que espera que su estrecha relación con Google les permitirá ser la primer firma en ofrecer dispositivos que ejecuten Android 5.0 Jelly Bean.

A medida que salen las actualizaciones de Android, algunos fabricantes son rápidos para adoptar la última versión, mientras que otros tienden a tomarse demasiado tiempo para actualizar, especialmente en los teléfonos.

Asus se ha caracterizado por ser una de las firmas en ser más rápidas en actualizar. La empresa taiwanesa se enorgullece de su eficiencia en las actualizaciones de Android, ya que fue el primero en proporcionar tablets que funcionen con Honeycomb, con la Transformer, y el primero en lanzar las actualizaciones a Ice Cream Sandwich para su Transformer Prime.

Por ello, Benson Lin, Vicepresidente Corporativo de Asus, cree que su compañía será la primera en lanzar dispositivos con Jelly Bean, previsto para otoño de este año. En una entrevista que concendió a TechRadar, el directivo dijo:

«Asus está muy cerca de Google, por lo que una vez que tengan Android 5.0, creo que habrá una alta posibilidad de que seramos los primeros en ofrecer la actualización a Jelly Bean.»

Y Asus tiene buenas razones para pensar eso. No sólo la Asus Transformer fue una de las mejores tablets del mercado en cuanto a ventas, sino que el Transformer Prime también ha tenido un gran éxito. Además, con el Padfone, que anunciado recientemente en el Mobile World Congress y que será lanzado en abril, Asus tiene una buena oportunidad para ser el primero nuevamente a menos que Google ponga en marcha otro dispositivo Nexus.

¿Ustedes que creen? ¿Será Asus el primer fabricante en ofrecer dispositivos con Android 5.0? ¿O será algun otro como Samsung?

Via: TechRadar

1 Comentario

  1. debo reconocer que yo era un aferrimo defensor de samsung, pero gracias al cielo que el dia que me compre mi segunda tablet, encontre la asus 100 € mas barata que la galaxy. servicio tecnico de primera, actualizada a ics, va de autentico lujo, sin launcher, que para eso ya la pondras como tu quieras, en mi opinion Asus es de 10.
    creo que cambiare mi galaxy sII por el padfone.

Comments are closed.