AV Test acaba de llevar a cabo un estudio en el que analizó el rendimiento de más de 41 aplicaciones de seguridad para Android. ¿Cuáles habrán sido las mejores? Averígualo aquí.

Los Mejores Antivirus para Android

La seguridad es un tema cada vez más importante en Android. Cada vez son mayores los peligros que acechan al SO de Google con más y más malware, virus y aplicaciones maliciosas intentando vulnerar nuestros dispositivos. Eso ha generado que actualmente, la seguridad sea un tema predominante en el ecosistema Android.

Recientemente, Google anunció Bouncer, un servicio que mantiene las aplicaciones maliciosas fuera de Google Play buscando y eliminando malware y bloqueando a sus desarrolladores (algo así como la policía de la tienda). Sin embargo, a medida que Android continue ganando cuota de mercado, se convertirá en un objetivo más importante para los desarrolladores de aplicaciones maliciosas, por lo cual los antivirus se convertirán en aplicaciones cada vez más importantes.

Para tratar este tema, AV Test ha llevado a cabo un estudio en el que compara las principales aplicaciones móviles de protección contra malware. La mayoría de las aplicaciones de seguridad más populares figuran en el estudio y los resultados se muestran en orden de mejor a peor rendimiento.

Click aquí para ver imagen en tamaño completo

El estudio concluye que los mejores antivirus para Android son avast!, Dr Web, F-Secure, IKARUS, Kaspersky, Lookout y Zoner, deteniendo a más del 90% del malware en Android, seguido por un pelotón de 24 aplicaciones, entre las que se encuentran AVG, ESET, Norton y varios más, que lograron detener a menos de 65% del malware. Por su parte, Android Antivirus, Android Defender, LabMSF, Mobile Bot, MT y MyAndroid Protection fueron las aplicaciones que tuvieron el peor rendimiento.

Otra parte interesante del estudio confirma que el número de aplicaciones de malware ha aumentado rápidamente en los últimos meses, aunque todavía no llega a ser un tema tan alarmante mientras tengamos aplicaciones de seguridad que sean de confianza y tomemos decisiones inteligentes durante la descarga de contenido.

Dado el gran crecimiento de estas amenazas, sin lugar a dudas que la seguridad es un aspecto a tener muy en cuenta. Puedes echar un vistazo al estudio completo en este enlace.

Puedes descargar un antivirus para tu Android desde alguno de los siguientes enlaces:

Descargar avast! Mobile Security

Descargar Lookout

Descargar AVG Mobiliation

Si quieres ver nuestra seleccion de mejores antivirus puedes ver el siguiente articulo: Mejores Antivirus para Android

1 Comentario

Comments are closed.