A diferencias de otros sistemas operativos, las configuraciones de la seguridad en Android se encuentran a la mano de los usuarios finales. Esto de por si suele ser complicado para muchos, y mas aun en el caso de ROMs personalizadas como CyanogenMod, donde el acceso root permite hacer cambios a nivel de sistema.


Esto ha generado opiniones encontradas en cuanto a las ventajas y desventajas de obtener acceso root en nuestros dispositivos. Pero esto está por cambiar, gracias a los chicos detrás de CyanogenMod 9 que han entendido que el mundo “no es blanco o negro” y comenzarán a ofrecer en esta excelente ROM, niveles de acceso personalizados para darle aún más control a los usuarios sobre cómo proteger su teléfono.

De este modo CyanogenMod, te permitirá elegir entre cuatro niveles de acceso root y dos opciones de personalización: habilitar el acceso ADB para que puedas conectar tu dispositivo a la PC y mantenerlo cuando se esta comunicando o darle acceso root para acceder a los archivos de sistema y configuraciones.