BlueStacks acaba de lanzar la versión beta de su aplicación que nos brinda acceso a miles de aplicaciones Android desde una PC con Windows. Además, BlueStacks se ha asociado con GetJar, 1Mobile, y Amazon para permitir a los usuarios descargar aplicaciones para Android desde una aplicación para PC.

Con esta aplicación podrás ejecutar Evernote, Facebook, WhatsApp, e incluso Angry Birds Space en tu ordenador. Anteriormente ya había salido una versión alfa. Sin embargo, esta más reciente beta es mucho más pulida e introduce una aplicación Cloud Connect que permite que los teléfonos Android sincronicen aplicaciones para el Reproductor de Aplicaciones. Hay una sección de descargas populares, funciones de búsqueda rápida, y soporte para el acelerómetro (gracias a las teclas de flecha del teclado). Sorprende la facilidad en el uso de BlueStacks: basta con descargar las aplicaciones y al instante ya están disponibles en el lanzador Mis Aplicaciones.

Además, esta versión Beta 1 también ha añadido la tecnología «Layercake» que permite a las aplicaciones que utilizan hardware de aceleración de gráficos funcionar en ordenadores basados ​​en x86 e incluye algunas aplicaciones preinstaladas como Fruit Ninja, Evernote, Barnes & Noble Nook Reader, y mucho más.

Aunque es posible ejecutar aplicaciones de Android en un PC a través del SDK de Google, BlueStacks cree que su fácil enfoque tiene el potencial para interrumpir las aplicaciones en el ecosistema de PC. Rovio está vendiendo la versión de Angry Birds Space para PC por 5.95 dólares, pero es gratis en la aplicación de BlueStacks, algo que puede llegar a molestar a algunos desarrolladores de aplicaciones.

BlueStacks dice que su Reproductor de Aplicaciones traerá 450.000 aplicaciones de Android a la PC. Todavía está por verse si los usuarios de Windows querrán ejecutar aplicaciones de Android en su PC, pero con el atractivo de juegos móviles como algo Draw Something, Angry Birds o el recientemente lanzado Temple Run, creo que los usuarios de Windows estarán más que interesados.

La aplicación de BlueStacks está disponible de forma gratuita para Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y pueden descargarla desde este enlace.