Google acaba de poner a disposición de los usuarios Roboto, la fuente o tipo de letra que diseñó e incoporó en Ice Cream Sandwich.

Roboto es una familia de letra sans-serif presentado por Google en el lanzamiento de Android 4.0 que ha generado tanto críticas como halagos. De acuerdo con Google, esta fuente es “moderna, pero accesible” y “emocional”.

Si quieres analizarla más en profundidad y tener tu propia opinión, puedes hacerlo ahora mismo porque Google ha puesto Roboto a disposición de los usuarios!

La descarga contiene 16 modificaciones diferentes en el tipo de letra (cursiva, negritas, y similares), así como un “libro de muestra” que contiene un montón de ejemplos de la fuente en uso. Hay una pequeña nota junto a la fuente que dice que está diseñado para que los desarrolladores la utilicen en sus aplicaciones, pero si quieres puedes probarlo ya que la descarga es libre y gratuita.

Descargar Roboto

ACTUALIZACIÓN: ¿Quieres instalar Roboto en tu PC? Puedes hacerlo siguiendo este sencillo tutorial -> ¿Cómo instalar Roboto en un ordenador?

Via: Android Developers