En el día de hoy, han surgido algunos rumores que indican que el Samsung Galaxy S3 incorporaría un «arma secreta»: un cargador inductivo integrado que permitiría cargar el dispositivo de forma inalámbrica desde una distancia de hasta 2 metros.

Ahora que los teléfonos y las tablets son prácticamente tan delgados como sus puertos lo permiten, la carga inalámbrica puede ser el siguiente paso hacia adelante. De acuerdo a DDaily, el Samsung Galaxy S3 liderará este camino e incorporará un cargador inductivo por defecto.

Este rumor parece bastante probable, ya que Samsung ya ha adoptado rápidamente la conectividad del futuro en el pasado, al igual que su software de escritorio Kies Air para la sincronización de dispositivos de forma inalámbrica, y el puerto MHL del Galaxy S2.

Si bien el Galaxy S3 no sería el primer dispositivo en contar con la carga inductiva de serie (algunos dispositivos webOS ya lo utilizan), los informes indican que la conexión inalámbrica de carga de Samsung planea ir un paso más allá: el dispositivo ni siquiera tendría que estar en contacto físico con la superficie de carga, sino que será capaz de cargarse estando a entre uno y dos metros de distancia.

Lamentablemente, no hay ninguna mención de si Samsung ha dejado de lado un puerto de alimentación en favor de la inducción, pero podría tener un costo adicional de ser así: al parecer, la compañía no ha decidido si va a incluir la estación de carga en el paquete o si lo venderá por separado.

Nada de esto ha sido confirmado por la firma coreana, por lo cual, por el momento sólo nos queda esperar, aunque ya hemos visto algunas imágenes y características supuestamente oficiales del Galaxy S3.

Via: The Verge

Fuente: DDaily