Google acaba de dar una excelente noticia: ha incrementado el límite de tamaño de las aplicaciones de 50MB a 4GB! Además, Google se encargará del hosting de las apps, evitando que los desarrolladores tengan que encargarse de ello.

Las aplicaciones Android históricamente han estado limitadas a un tamaño máximo de 50MB. Esto funciona para la mayoría de aplicaciones, y más pequeño suele ser mejor, ya que cada megabyte que se añade, hace la descarga más difícil para los usuarios. Sin embargo, algunos tipos de aplicaciones, como los juegos de alta calidad en 3D interactivos, requieren más recursos locales.

Por eso, en el día de hoy, Google ha ampliado el límite de tamaño de las aplicaciones en el Market, desde los 50MB a los 4GB!

El tamaño del archivo APK todavía se limita a 50 MB para asegurar un almacenamiento seguro en el dispositivo, pero ahora se pueden adjuntar archivos de expansión al APK.

  • Cada aplicación puede tener dos archivos de expansión, hasta 2 GB cada uno, en cualquier formato que se elija.
  • Android Market será la sede de los archivos para ahorrar la molestia y el costo del servicio de archivos.
  • Los usuarios podrán ver el tamaño total de su aplicación y todas las descargas antes de instalar/comprar.

En la mayoría de los dispositivos más nuevos, cuando los usuarios descarguen su aplicación desde el Android Market, los archivos de expansión se descargarán automáticamente, y el período de devolución no se iniciará hasta que se descarguen los archivos de expansión. En los dispositivos más antiguos, la aplicación descargará la expansión la primera vez que se ejecute, a través de una biblioteca de descargas que Google ha proporcionado.

Si bien se pueden utilizar los dos archivos de ampliación de cualquier manera que se desee, se recomienda que el primero sirva para la descarga inicial y sea rara vez actualizado; mientras que el segundo puede ser más pequeño y sirve como un «portador de parches», modificando su versión con cada nuevo lanzamiento.

Via: Android Developers