Parecía que este día nunca llegaría pero finalmente Samsung ha informado oficialmente que el Galaxy S2 recibirá la tan ansiada actualización a Ice Cream Sandwich en el día de hoy!

Galaxy S2 recibe Ice Cream Sandwich

La llegada de Android al Galaxy S2 ya comenzaba a transformarse en una novela. Hace algunos días, Samsung anunció en su sitio oficial que la actualización se produciría el 10 de marzo, pero al día siguiente comunicó que se trataba de un error. Ayer, el operador coreano SK Telecom informó que lanzaría la  actualización en el día de hoy y finalmente Samsung se pronunció al respecto.

La firma coreana acaba de confirmar a través de su cuenta oficial de Twitter y Facebook que el Galaxy S2 se actualizará a Ice Cream Sandwich en el día de hoy! Los primeros que podrán disfrutar del nuevo sistema operativo serán los usuarios de Polonia, Hungría, Suecia y Corea del Sur, y gradualmente la actualización irá llegando al resto de los mercados (actualmente usuarios de Colombia, Argentina, Finlandia, Filipinas y otros países ya están recibiendo la actualización).

Pero eso no es todo. La firma coreana también ha anunciado que el Galaxy Note, el Galaxy S2 LTE, la Galaxy Tab 8.9 y 10.1 recibirán la actualización a Android 4.0 muy pronto. La disponibilidad y las fechas de llegada de la actualización a ICS dependerá de cada mercado y de cada operador.

Además, ofrecerá actualizaciones de firmware de Android 2.3 para el Galaxy S, Galaxy Tab 7, Galaxy S Plus, Galaxy S SCL (Super Clear LCD) y Galaxy W desde finales de marzo. Las actualizaciones de firmware para el Galaxy S por ejemplo incluirán Face Unlock, Snapshot, Photo Editor, entre otros.

Sí amigos, créanlo. Finalmente el Samsung Galaxy S2 se actualiza a Ice Cream Sandwich! Ahora a disfrutar luego de tanta espera!

Recuerda que puedes actualizar tu Galaxy S2 a Android 4.0 ICS siguiendo ESTE TUTORIAL.

ACTUALIZACIÓN: Aquí les dejo el firmware ICS para quienes quieran descargarlo cortesía de XDA:

I9100XXLPQ (Official Final Build)
Base Firmware: I9100XXLPQ (4.0.3)
Build Date: 9 de Marzo 2012
Modem: XXLPQ
CSC: OXALPQ
Change List: 223505
Kernel Version: 3.0.15
Descargar (FileFactory) | Mirror (HotFile) MD5: 013D99661014CCFF2404C273D70D212D  (Hacer wipe antes de flashear)

Stock Kernel:

Stock Modem:

Si no quieres esperar a que la actualizacion llegue a tu país via Kies, en Androidzone tenemos preparado un tutorial para que puedas instalar ya mismo Android Ice Cream Sandwich en tu Samsung Galaxy S2 i9100. Sólo tienes que seguir los pasos que indicamos aquí.

Via: Twitter, Facebook

7 Comentarios

  1. YO TENGO UN SAMSUNG GALAXY S2 UNA PREGUNTA PARA COSTA RICA LLEGARA… PARA ASI ESPERARME O LA DESCARGO VIA OTA ,,,,,,,,,, QUE ME RECOMIENDAS

  2. Tengo problemas con la activación/desactivación de la función de tethering. En algunas ocasiones funciona normal, otras no: ocurre que a pesar que doy activar tethering vía wi-fi jamás llega a activarse. Es necesario reiniciar el equipo (operación que no me parece nada viable).

    ¿A alguien le ocurre esto?

Comments are closed.