Como cada mes, Google ha dado a conocer la nueva distribución de las versiones de Android a nivel mundial. Gingerbread continúa siendo la versión más popular, y Ice Cream Sandwich sigue con su crecimiento.

Los datos del mes de febrero siguen la tendencia que se venía viendo y no muestra demasiados cambios: Gingerbread (Android 2.3-2.3.7) sigue siendo la versión más popular con el 62% de participación, seguido muy de lejos por Froyo (25.3%), Eclair (6.6%) y Honeycomb, que por primera vez ha disminuído su cuota de 3.4% del mes pasado a 3.3%. Esto se debe a que algunas tabletas han comenzado a ser actualizadas a Ice Cream Sandwich.

Por su parte, la última versión de Android (v4.0-4.0.3), continua su crecimiento, aumentando su participación de 1% a 1.6%. Además, a medida que más teléfonos y tablets se actualicen, este incremento se hará más pronunciado.

Por otra parte, las versiones más antiguas de Android continuan perdiendo participación: Cupcake pasó de 0.6% a 0.5%,mientras que Donut cayó del 1.0% al 0,8%.

Via: Android Developers