Google España acaba de anunciar a través de su perfil de Google+ que a partir de hoy la funcionalidad Google Transit de Google Maps incluye la red de cercanías para Madrid, lo cual nos permitirá saber cómo llegar de un lugar a otro en transporte público.

La red de cercanías en Madrid incluye doce líneas en funcionamiento, que discurren por alrededor de 385 km de vías férreas, con un total de 101 estaciones.

Ahora cuando usemos en Madrid la funcionalidad de Google Transit dentro Google Maps la aplicación tendrá en cuenta la red de tranvías, autobuses, cercanías y Metro tanto urbanos como interurbanos, informándonos la duración del viaje, la hora a la que saldrá el siguiente tren, metro o autobús, el tiempo falta para que llegue el próximo tren, autobús, etc.

Además, otra funcionalidad muy útil es la navegación en transporte público, la cual nos informa en qué parada nos encontramos y dónde debemos bajarnos.

Actualmente, las únicas ciudades españolas que poseen esta funcionalidad de transporte público son Madrid (EMT, CRTM), Asturias (Consorcio de Transportes de Asturias), Valencia (MetroBus, Metro Valencia, EMT Valencia), Barcelona (EMT, FGC, TMB, TRAM) y Tenerife )Transportes Interurbanos de Tenerife S.L.), aunque se espera que con el correr del tiempo se sumen más ciudades y empresas. Más información en Google.

Una muy buena noticia para todos aquellos que utilizamos el transporte público!

Via: Google+