Entre sus próximos dispositivos, Google tiene pensado lanzar una tableta que siguiendo la linea de su smartphone, llevara el nombre de Nexus Tab. Esta tablet también conocida como Red Google Play podría comenzar a ser fabricada por Asus según algunas fuentes cercanas a la compañía, y tendría un precio de solo 150 euros.


Aunque aun no tenemos confirmación oficial de la fecha de lanzamiento, parece que el proyecto vera la luz a partir del segundo cuatrimestre del año, y ya se habla de la inclusión de un procesador NVIDIA Tegra 3 y una pantalla de 7 para mostrar todo el esplendor de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Al parecer, el reciente interés de Google por Asus se encuentra motivado por el protagonismo que tomaron algunos de los dispositivos presentados en el Mobile World Congress, como el Asus PadFone, un híbrido entre smartphone y tablet, el Transformer Infinity, Transformer Pad 300 y el Transformer Prime. Pero sobre todo, seria el Asus MeMO ME 370E, quien captara la atención del gigante.

Esta es una tablet con pantalla de 7 pulgadas presentada que posee una pantalla IPS de siete pulgadas con 1280 x 800 píxeles de resolución, un cámara de 1.3 mpx y otra de 5mpc, salida de vídeo HDMI, conectividad inalámbrica, 1 GB de memoria RAM y un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos. Todo ello a un precio de 190 euros que hacen la relación calidad precio inmejorable y al alcance de los 150 euros que podría costar el Nexus Tab.