Desde hoy a la mañana un bug de Google Play ha comenzado a ser reportado por varios usuarios de dispositivos Samsung con Android. Al parecer la nueva tieda de aplicaciones de Android instala la aplicación МТС Мобильная Почта (MTS Mobile Mail), una aplicación creada por un desarrollador ruso para enviar correos electronicos.

Esto ha desatado el panico entre los usuarios de teléfonos Samsung en Estados Unidos, que se han encontrado por sorpresa esta app con extraños caracteres para nosotros en la sección My apps. Lo primero fue pensar que un software malicioso habia logrado saltarse las reglas de seguridad e instalarse en los dispositivos afectados.

Sin embargo, todo ha sido aclarado en las ultimas horas, y parece que el problema se debe a que el desarrollador de esta aplicación, es el mismo que ha creado la app para terminales de Samsung que realiza la misma tarea.

Como cada aplicacion utiliza un identificador único, aunque no se encuentren en el market, y el desarrollador ruso firmó con el mismo certificado ambas aplicaciones. Este error ha hecho que MTC Mobile Mail se instale forma automática, ya que comparte un identificador y firma con la aplicación de correo de Samsung.

Aunque ya se ha retirado la aplicacion del market, ni Google ni Samsung han dado una solucion para su desinstalacion, que al parecer requiere ciertos conocimientos avanzados.

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/google-play-instala-por-error-una-app-rusa-en-algunos-dispositivos-samsung

2 Comentarios

  1. fuck!! si a mi me aparese esta app en la lista de actualización del maket…espero no sea nada para preocuparse a futuro!! gracias por la noticia la verdad me tenía muy intrigado de que se trataba! por suerte no es un virus! muy buena la página, siempre me es de mucha ayuda! saludos desde argentina

  2. estaría bueno saber en donde es que se instala está app por que no aparecen accesos directos ni nada en el celular…

Comments are closed.