Más y más smartphones van saliendo al mercado y las comparaciones son inevitables. En este caso se enfrentarán tres dispositivos muy atractivos: HTC One X vs Galaxy Nexus vs Xperia S en una guerra de cámaras.

Desde que Samsung y Google debutaron con la función de cero retraso de obturación en el Galaxy Nexus, los fabricantes de teléfonos han estado mejorando sus aplicaciones de la cámara. El Xperia S de Sony posee una gran cámara de 12MP con obturación rápida, pero el verdadero demonio de la velocidad es el HTC One X.

Como se muestra en el video de aquí abajo, el único área en la que el One X pierde es en que no tiene un botón dedicado para la cámara.

En la primer prueba, el Xperia S supera al HTC One X en la prueba de modo sleep, ya que puede despertar directamente a la aplicación de la cámara a través del botón especial de cámara. Sin embargo, sacando esa salvedad, el HTC One X derrotó tanto al Xperia S como al Galaxy Nexus en las pruebas de velocidad de obturación. Los tres teléfonos fueron probados comenzando a partir de la pantalla de inicio y finalizando con una foto instantánea, y el HTC One X ganó cada vez.

Sin embargo, en la prueba de Burst Mode (modo ráfaga), el One X saca una gran ventaja ya que puede tomar hasta 4 fotogramas por segundo, hasta un total de 99 fotos. Ni el Xperia S ni el Galaxy Nexus vienen con un sistema incorporado de modo ráfaga, por lo que ambos dispositivos tienen que tomar simplemente una serie de fotos de forma rápida. Si bien ambos teléfonos fueron capaces de capturar un buen número de fotos en un corto período de tiempo, las mismas estaban fuera de foco y no eran demasiado buenas. Esto hace que el HTC One X sea muy difícil de superar en términos de velocidad.

Más allá de esto, cabe aclarar que ninguno de estos dispositivos tiene cámaras malas. El Xperia S posee una cámara de 12MP, que supera el número de píxeles hacinados en cualquiera de los sensor de los otros dos teléfonos de 8 megapíxeles (aunque la calidad del sensor es otro aspecto a considerar). Afortunadamente, el Xperia S también viene con 32 GB de almacenamiento interno para poder almacenar todas esas fotos gigantes.

Por otro lado, el Galaxy Nexus viene con Android 4.0, lo cual hace que tenga unos pocos milisegundos de espera para tomar una foto. Sin embargo, si necesitas una cámara extremadamente rápida, deberías inclinarte por el HTC One X, que puede tomar una foto en tan sólo 0.7 segundos.

Via: AP