Los propietarios del HTC Sensation en todas sus variantes saben desde hace tiempo que recibirán la actualización a Ice Cream Sandwich. Sin embargo, al parecer, no podrán disfrutar de Sense 4.0, sino que se tendrán que conformar con la versión 3.6.

Según se informan, la decisión de excluir Sense 4.0 en estos dispositivos se debe al hecho de que el nuevo software fue diseñado para sacar el máximo provecho de los avances más recientes de hardware dentro de sus dispositivos “One”. El HTC Sensation es un dispositivo con procesadores Snapdragon de doble núcleo que contiene el antiguo modelo S3, mientras que el nuevo HTC One X viene con el modelo S4.

Esto nos lleva a pensar que el resto de dispositivos con procesadores Snapdragon S3 tampoco recibirán Sense 4.0, aunque esto aún no ha sido confirmado. Sin embargo, seguramente salgan ROMs de Sense 4.0 para instalar en estos dispositivos, aunque un lanzamiento oficial hubiera sido mejor.

Al respecto, HTC ha dicho a Recombu:

“HTC Sense ofrece una variedad de nuevas mejoras en el software del HTC One, algunos de los cuales utilizan las últimas innovaciones en hardware, lo que significa que no todas las funciones se pueden introducir en los anteriores dispositivos de HTC. Dicho esto, estamos buscando llevar una actualización de software Sense 4.0 que incluya tantas mejoras como sea posible para una variedad de nuestros nuevos dispositivos.”

Via: Recombu