Tras el éxito arrollador logrado por Instagram en la App Store, donde cosecho mas de 27 millones de descargas en solo 16 meses, era de esperarse que esta aplicacion llegara a los dispositivos Android.

Hasta ahora solo teniamos rumores de un posible lanzamiento, pero ayer, la existencia de Instagram para Android fue confirmada cuando Kevin Systrom mostró Instagram en un Galaxy Nexus durante la conferencia SXSW quien aseguro que “De alguna es mejor que nuestra app para iOS”.

Por el momento Instagram para Android se encuentra en fase beta privada, de modo que aun no es posible descargarlo. Sin embargo el CEO de la compañía anuncio que que la aplicación para Android se lanzará “muy pronto”.

¿Que es Instagram?

Si eres un usuario que no tiene contacto con el mundo de iOS, quizás no conozcas esta aplicacion. Instagram, es una app que te permite compartir tu vida con tus amigos a través de fotos de una manera “rápida, bella y divertida”.

Una característica distintiva de Instagram, es que las fotos son subidas en una forma cuadrada, recordando un tanto a las viejas Kodak Instamatic o Polaroid. Pero gran parte de su exito radica en que se trata de un servicio gratuito para compartir que permite te permite tomar una foto, aplicar un filtro para mejorar la imagen, y luego compartirlo en una variedad de redes sociales.

Nuestros filtros son una combinación de efectos, perfiles, modos de fusión, tonos de color, etc. De hecho, por lo general los creamos en Photoshop antes de crear los algoritmos para hacerlos en el teléfono.

Esta característica, fue también muy criticada, debido a la facilidad que genera esta tipo de efectos para dar un toque profesional a las fotos sin apenas trabajo.