Desde XDA nos llegan excelentes noticias. Unos desarrolladores han creado una aplicación llamada PSXPeria que nos permite disfrutar de todos los juegos de Play Station en nuestros Xperia Play!

Unos desarrolladores de XDA están trabajando para traernos los clásicos de la PS1 con el Projecto PSXPeria para el Sony Ericsson Xperia Play. Usando el software de PSXPeria, ahora podemos copiar y convertir los viejos juegos de PS1 en una imagen que se puede jugar en el Xperia Play. ¿Cómo funciona esto? Se trata de una aplicación que se ejecuta en un ordenador y a partir de una imagen ISO, genera un APK para instalar y ejecutar en el Xperia Play. Y lo mejor de todo es que no se necesita ser root. Magnífico, ¿verdad?

La lista de juegos que han sido probados y que son 100% compatibles es muy extensa e incluye títulos como Crash Bandicoot, Silent Hill, Gran Turismo, Tomb Raider, Final Fantasy, Metal Slug, Fighting force y muchos más.

Cabe aclarar que si quieres disfrutar de los clásicos de Play Station en tu Android necesitarás una stock ROM Android 2.3.4 o cualquier stock ROM basada en 2.3.4.

Aquí les dejo un video tutorial en vídeo para que puedan convertir sus viejos juegos.

Más información y explicación de cómo usar la aplicación en XDA.