De acuerdo a un estudio elaborado por Strategy Analitycs, los usuarios de smartphones prefieren los dispositivos delgados y con pantallas más grandes. El tamaño ideal sería entre 4 y 4.5 pulgadas.

Smartphones delgados y con pantallas más grandes

Un estudio llevado a cabo por Strategy Analytics Wireless Device Lab reveló que los propietarios de smartphones en los EE.UU. y el Reino Unido buscan dispositivos con pantallas más grandes que las de sus teléfonos actuales. De acuerdo al informe «Los propietarios de smartphones quieren dispositivos delgados con pantallas más grandes«, los usuarios de smartphones prefieren dispositivos con pantallas de entre 4.0 y 4.5 pulgadas, siempre y cuando el dispositivo también sea delgado.

Sin embargo, el estudio demostró que hay algunas diferencias en la preferencia del tamaño de la pantalla de acuerdo al segmento: por ejemplo, las mujeres son más propensas a considerar los dispositivos ligeramente más pequeños que los hombres. Los dueños de móviles Android son más propensos a buscar dispositivos más grandes en relación a los propietarios del iPhone de Apple.

Paul Brown, director de Strategy Analytics User Experience Practice dijo: «Casi el 90 por ciento de los actuales propietarios de smartphones encuestados eligió un dispositivo prototipo con una pantalla más grande que su dispositivo actual. Esta tendencia está impulsada por el aumento en la capacidad para navegar por la web móvil, así como mejores experiencias de video y juegos».

Kevin Nolan, vicepresidente de User Experience Practice at Strategy Analytics, agregó: «Para que los propietarios de smartphones adopten dispositivos más grandes, es importante que los fabricantes de teléfonos móviles garanticen que los dispositivos móviles no serán muy pesados y que los dispositivos seguirán siendo lo suficientemente delgados para llevar en las carteras o en el bolsillo.»

Sin embargo, varios de los últimos dispositivos que se han puesto a la venta no siguen la medida que indica el estudio. Por ejemplo el Samsung Galaxy Note o el LG Optimus Vu poseen pantallas de 5.3 y 5 pulgadas respectivamente, excediendo el tamaño «ideal» que sugiere el estudio, ganándose el mote de «phablets» (phone + tablet).

La tendencia indicaría que los smartphones se están acercando cada vez más a las tablets en cuanto a tamaño, aunque personalmente no creo que los fabricantes sigan incrementando el tamaño de las pantallas, ya que nos sería imposible guardar el dispositivo en el bolsillo.

¿Qué piensan ustedes? ¿Estás contento con el tamaño de la pantalla de tu dispositivo actual? ¿O te gustaría tener un smartphone con algunas pulgadas más? ¿Qué tamaño piensan que es el ideal?

Via: BusinessWire

1 Comentario

Comments are closed.