Google ha lanzado una versión totalmente renovada de Google Authenticator, una nueva aplicación que habilita la verificación de dos pasos para evitar que se vulnere tu cuenta. No se trata de una actualización, sino de una app nueva ya que la anterior versión fue eliminada.

Nuevo Google Authenticator

Google Authenticator era una aplicación de seguridad que ya tenía más de 250.000 descargas en Google Play. Sin embargo, hace unos días Google eliminó la app y en su lugar lanzó una nueva «versión», que en realidad es una nueva aplicación con las mismas funcionalidades que antes pero con varios añadidos y mejoras.

La actual aplicación es Google Authenticator 2.15 y en su listado de novedades ofrece:

  1. Nueva entrada para Google Play, la misma gran aplicación
  2. Mejoras en la interfaz y la facilidad de uso
  3. Las opciones para escanear códigos de barras y añadir una cuenta manualmente se han movido a Menú > Añadir cuenta.

Lo que hace esta app es generar códigos para la verificación en dos pasos en tu teléfono, con lo cual puedes añadir una medida de seguridad adicional para tu cuenta de Google al acceder con un código generado por esta aplicación y con tu contraseña.

El problema es que esta aplicación está completamente desconectado de su predecesor, lo que significa que tendrás que instalarla y eliminar la versión anterior ya que esta aplicación es authenticator2, mientras que la anterior era authenticator.

Características:

  • Configuración automática a través de un código QR
  • Compatibilidad con varias cuentas
  • Compatibilidad con varios idiomas

Para utilizar esta aplicación, primero debes habilitar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Google. Para ello, debes ir a la página de configuración de tu cuenta.

Si instalas la v2 antes de desinstalar la v1 y luego la ejecutas, saldrá un cuadro de diálogo para migrar los tokens y luego ofrecerá desinstalar la versión que ha quedado obsoleta. Eso está bien, pero me pregunto ¿no hubiera sido mejor una actualización en vez de toda una nueva aplicación? Hasta ahora no he encontrado tantas diferencias que lo justiquen.

Aquí les dejo un video que explica el funcionamiento de Google Authenticator:

Descargar Google Authenticator

Google Authenticator ya se puede descargar desde Google Play de forma totalmente gratuita. Esta aplicación requiere Android 2.1 o superior y hasta ahora, tras 50 calificaciones, tiene una puntuación promedio de 5.0 sobre 5.0. Nada mal!

Descargar Google Authenticator (Google Play)

Si quieres ver nuestra seleccion de mejores antivirus puedes ver el siguiente articulo: Mejores Antivirus para Android