Motorola acaba de presentar en el marco de la Expo ANTAD 2012 una nueva tablet dirigida al publico empresarial. Se trata de la Motorola ET1 especialmente diseñada para el uso de aplicaciones como venta asistida, mobile POS, localizador de artículo, etc.

La Motorola ET1 cuenta con el sistema operativo Android 2.4, posee una pantalla de 7 y pulgadas tiene un procesador de doble núcleo de 1GB, memoria de 4 GB, expandible hasta 32 GB.

Como señalo Dieter Avella, gerente de portafolio móvil e inalámbrico de Motorola Solutions para Latinoamérica, la Motorola ET1 es un tablet pensado para “satisfacer todas las necesidades del trabajador de diversas industrias”.

De este modo, no se trata de un tablet para nada convencional, y entre sus características se encuentra la opción de encripción de datos, accesorios opcionales como lector de bandas magnéticas y lector de códigos de barras integrado, baterías de larga duración y complementado con Rho Elements, una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles empresariales sobre HTML que permiten ser usadas independientemente del sistema operativo en donde se hayan creado.

La Motorola ET1 tambien ha sido pensada y adaptada para el uso en la industria desde el punto de vista físico, ya que se encuentra diseñada para soportar golpes, caídas y es resistente a temperaturas cambiantes de entre 0 y 50 grados centígrados.

Todo ello, sumado a su cristal Gorilla Glass, hace que su ciclo de vida en los ambientes industriales se eleve a 3 años, cuando un table común, resistiría meses, quizás semanas.

Motorola ET1

  • Sistema operativo Android 2.4
  • Pantalla a color de 7 pulgadas, construida con el cristal Gorilla Glass, especialmente hecho para el uso rudo.
  • Batería de larga duración, extraíble y reemplazable para que el equipo nunca deje de funcionar.
  • Acceso a módulos de software de clase empresarial de Motorola Solutions, como el RhoElements que ayuda a que las empresas puedan crear aplicaciones empresariales a su medida
  • Cuenta con candados y filtros de seguridad, así como con capacidad de encripción para proteger datos confidenciales
  • Su carcasa exterior puede personalizarse de acuerdo a la imagen de marca de cada empresa.
  • Administración remota que permite un mayor control de los dispositivos en campo y encripción de información confidencial.
  • Proporciona soporte garantizado hasta 3 años después de que el equipo se dejera de fabricar.

Mas info Motorola ET1