Un desarrollador llamado NITDroid ha estaba trabajando duro para portar Ice Cream Sandwich al Nokia N9. El proyecto se llama «Project Mayhem» y aún encuentra en fase alfa pero la gran mayoría de las funciones báscicas andan sin problemas.

Si bien ya habían conseguido portar Android al N9 hace poco más de un mes, ahora podemos hacerlo nosotros mismos y hasta tenemos un video demostrativo.

Por el momento lo que funciona es la pantalla y el táctil, el modo sleeping, brillo y rotación a modo horizontal, aunque el soporte para el acelerómetro necesita trabajo. La telefonía está funcionando con una pila o-fono. Además, los pocos botones de hardware del Nokia N9 también funcionan junto con los botones del auricular.

Por su parte, la reproducción de audio y de vídeos básica están listos, pudiendo ver vídeos de YouTube aunque algo entrecortados. Bluetooth y la conectividad USB funcionan (incluyendo ADB) y se puede cargar el teléfono, a pesar de que no habrá ninguna indicación en la pantalla al respecto.

Aquí les dejo una demostración en vídeo del Proyecto Mayhem que ejecuta Ice Cream Sandwich 4.0.3 en el Nokia N9:

Más detalles sobre el proyecto y las instrucciones de instalación en el foro de NITDroid o desde nuestro tutorial. Ten en cuenta que se trata de una versión Alpha y que puede estropear tu dispositivo.

Via: GSM