Hace unos días realice una encuesta en facebook para ahondar y entender las razones que llevaron a nuestros usuarios a adquirir un dispositivo Android, tratando de ver cuales son las ventajas de este sistema operativo frente al iPhone de Apple.

Luego recopilar unos 60 comentarios, hice un resumen en donde sintetizo las ventajas de Android y desventajas de iPhone que representan a las opiniones más solidas de la mayoría de ellos; y para cerrar incluí un comentario que me pareció la síntesis de todo el análisis.

Ventajas de Android

Desventajas de iPhone

Android es un sistema operativo libreiOS es un sistema operativo
Posee muchas aplicaciones totalmente gratisLa mayoría de sus aplicaciones son pagas
Hay variedad de marcas y modelosNo hay variedad de dispositivos
Ofrece mayores posibilidades de personalizaciónEn iPhone tu tienes que adaptar al teléfono
Con Android el dispositivo se acopla a tus necesidadesNo tiene tarjeta micro SD
Posee menores precios en relación al hardware y la calidadEl bluetooth solo sirve con otros iPhone’s
No hay que liberarlo para poder instalar apps de tercerosEs molesto tener que usar iTunes para subir contenido
Hay que realizar el Jailbreak para instalar apps de terceros

“Un iPhone es una cárcel donde todo está cerrado, android te da libertad ilimitada para hacer lo que quieras con el teléfono”

 

9 Comentarios

  1. Aunque no tengo ni un iPhone ni un móvil con android, me parece incorrecto que solo muestren las ventajas de android y las desventajas de iPhone. Ya sé que es un blog sobre android, pero me parece injusto. Por ejemplo, para iOS no existen virus y para android sí… Además android no es libre porque Google es amable con nosotros, más bien le interesa que veamos sus propagandas. iOS no es libre pero no hace un monopolio como Microsoft, sino que lo obtienes solo si compras un iPod Touch, iPhone o iPad. La interfaz de android es desordenada: una panatalla inicial, una para apps, otras más para distribuir widgets. En iOS es uno detrás de otra y por algo dicen que los productos de apple tienen el manual más claro y no lo necesitan… Es verdad que android es más personalizable, con launchers muy originales y bonitos, en iOs solo wallpapers. Lo de iTunes no es molesto: es muy buen software y no es la única opción: por ejemplo existe Yamiipod, por ejemplo…Lo del jailbreak no es importante: app store tiene muchísimas aplicaciones y muy variadas.

    • Mira tienes razon, se ve muy mal que solo muestren las ventajas de android, sobre ios pero la verdad es la verdad ahora tu dices que en IOS las cosas son muy claras, ami gusto su interfaz no me gusta en nada ahora dices que el jalibreak no es importante, entonces por que muchos usuarios los esperan con ansias, digo IOS tiene sus ventajas no lo niego pero el echo de que estes atado, y restringido para mi es motivo suficiente, para no tomarlo en cuenta, a mi lo que me gusta de android, es la expansion que tiene por que no toda la gente tiene los recursos, para hacerse de un iphone, y me gusta que android llegue al mercado mas basicoo, asi todos podemos disfrutar de telefonos con buenas prestaciones, eso es lo que me gusa de android saludoss

      • Hola pastrana86, lo de la interfaz tienes razón en algunas cosas ya que es algo subjetivo. Además para gusto los colores.Respecto del jailbreak me refiero que no es importante por lo de la cant. de apps de la store, pero tienes razón en que es importante: tener las apps gratis y además hay aplicacione para usuarios profesionales como desarrolladores,hackers,etc. En lo del precio y el alcance al gran público estoy de acuerdo contigo, pero se debe que apple es, creo yo, una marca de gama alta y google lo distribuye gratis al android para que veamos sus propagandas, su fuente principal de dinero.

  2. perdona pablo si no tienes ni iphone ni android no opines y digas cosas que no sabes yo tengo nexus s con 4.0.4 y las aplicaciones estan super ordenadas ademas los ordenas tu como te da la gana creando carpetas automaticamente y android no hace falta ni conectar el movil al pc para pasar cosas con wifi file tranfer accedes a tu sd del telefono,para puedes intalar aplicaciones desde la web de google play le da mil patadas a iphone por mucho que os duela

    • Hola Juan, tengo todo el derecho del mundo a opinar porque tengo un iPod touch 4, aunque no es un iphone, tiene iOS 5.1.Eso de que no se nada es prejuicioso.Si no lo tuviese, tambien puedo opinar ya que uno lee, se informa… Con ios no hace falta conectarlo al pc/mac para acutalizar pero sí para los contenidos multimedia.

  3. Pablo si entras a un blog de Android esto es lo que vas a encontrar: opiniones a favor de Android y críticas a iOS; si entras a un blog de Apple vas a encontrar opiniones a favor de iOS y críticas para Android.

    Ambos son excelentes y al final la decisión puede que quede en un tema de gustos contra necesidades y presupuestos. Es la misma guerra entre de una MAC y una PC.

    • Ya se que es de android, pero el que no sabe nada o es nuevo va a pensar que en android todo es perfecto y iphone es todo malo, como también puede que pase al revés en un blog de apple, como tu dices

  4. hola al foro yo fui usuario iphone, ipod, ipad,hacia jailbreaks y unlocks, (hacia porque ya me da weba) y hace 2 años kompre mi primer android, un xperia x10, aunque el hardware de este dejaba mucho que desear android me encanto, jamas volvi ni volvere a ios, tengo en mis manos un htc inspire 4g, y ya voy por mi htc one x, android es la ley!

  5. mira chato, yo soy usuario de android y muy contento por cierto pero creo que tu supuesta encuesta esta mas desviada que la torre de pisa y no es objetiva, yo prefiero android pero Ios no es para nada mala, la experiencia de usuario de apple es simplemente increible y tiene muchas cosas buenas, si fuera mala no estaria donde esta en el mercado

    si hubieran usuarios de iphone verdaderos fanboys en tu encuesta hablarian de las cosas buenas que tiene y que a mi me consta que son excelentes.

    sopesando prefiero android pero para nada le quito meritos a iOs que es tambien una gran plataforma

Comments are closed.