La taiwanesa HTC ha comenzado a ensamblar cuatro modelos de smartphones en Argentina luego de realizar una inversión, cuyo monto se desconoce, en una de las plantas de Brightstar en Tierra del Fuego. Concretamente los modelos serán los HTC Sensation, HTC Status, HTC Explorer y HTC Wildfire.

Las operadoras encargadas de distribuir estos dispositivos ensamblados en el pais serán en principio Personal y Claro, aunque se espera que luego se sume Movistar a las filas.

“Queremos demostrar qué es HTC. Aspiramos a ser la marca número tres en la Argentina, es una meta muy importante para nosotros. Para ello estamos enfocados en el consumidor final”, dijo Lee Ittner, vicepresidente de HTC Latinoamérica.

HTC Sensation

Este es el dispositivo estrella de la gama y ya ha comenzado a ser ofrecido por Personal en preventa a un precio de $1.999 mediante el plan Personal Black que incluye 10 números Personal para comunicarse gratis, datos ilimitados, 500 minutos libres de voz, 250 SMS, 250 MMS y llamadas a todo el país a precio local por un precio de $199.

El HTC Sensation posee una pantalla de 4.3 pulgadas en un cuerpo delgado de aluminio de solo 1.1 cm de espesor. Su cámara de 8 megapixels le permite grabar video en Full HD a 1080 y su procesador de 1.2 GHz de doble núcleo junto a Android 2.3 garantizan una experiencia de usuario fluida.

HTC Wildfire

El HTC Wildfire es el dispositivo que le sigue en la gama y que tendrá un que rondará los $700. Se trata de un smartphone un tanto más pequeño con una pantalla de 3.2 pulgadas, un procesador de 600 MHz y 512 de RAM. Su cámara es de 5 megapixels y ejecutará el sistema operativo Android 2.3.

HTC Explorer

Este modelo es de gama mas baja de la linea y estará disponible en Argentina por un precio de $699. Posee una pantalla de 3.2 pulgadas y cuenta con un procesador de 600 MHz, ranura para tarjeta de memoria MicroSD, una cámara de 3 megapixels y un slot de tarjeta de memoria microSD de hasta 32GB).

HTC Status

Por su parte el HTC Status, aun no ha sido ofrecido por ninguna de las operadoras, pero su precio rondará los $1.000 dependiendo de los planes contratados. Este será el unico de los modelos que cuenta con teclado Qwerty físico. Su pantalla será de 2.6 pulgadas y vendrá con una cámara trasera de 5 megapixels y otra frontal de 1.3. Se trata de un dispositivo enfocado en Facebook que correrá con Android 2.3.

1 Comentario

Comments are closed.