Ante la aparición de las primeras ROMs de CyanogenMod 9, todos los usuarios Android comenzaron a preguntarse ¿mi teléfono recibirá CM9? Para responder a esa pregunta, el equipo de Cyanogen acaba de publicar un práctico diagrama en el que se muestra los afortunados dispositivos que podrán contar con CyanogenMod 9.

El primer requisito es contar con, al menos, 512 MB de RAM. Luego, a medida que vamos siguiendo los flujos de acuerdo a las respuestas ante cada pregunta, comenzamos a notar que, en gran medida, saber si el telefono contará con el soporte oficial del equipo de CM depende de recibirá Ice Cream Sandwich de forma oficial por fabricante.

Anteriormente, CyanogenMod era una manera que tenían los usuarios para disfrutar de las actualizaciones de Android cuando las operadoras y los fabricantes no las proporcionaban. Ahora, sin el soporte del controlador adecuado, CyanogenMod tiene las manos atadas.

Para aquellos que poseen dispositivos con menos de 512 MB de RAM que se mantendrá «pegados» a CM7 (Android 2.3), Abhisek Devkota de CyanogenMod señala:

Al final, la rama de código CM7 no está muriendo, y sirve como una plataforma igualmente robusta para mejoras, en caso de que se considere necesaria por la comunidad.

Así que ahí lo tienen. Ahora pueden saber si sus dispositivos recibirán CyanogenMod 9 con Ice Cream Sandwich.

¿Quiénes de ustedes podrán hacerlo? Y los que no podrán, ¿creen que ha llegado la hora de renovar su smartphone por uno más nuevo o conservarán el que ya tienen?

Via: Phandroid

Fuente: Google+