A pesar del éxito de los smartphone con grandes pantallas como el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy Note, la compañía no ha descuidado al publico que prefiere dispositivo de un tamaño mas cómodo para el bolsillo y por ha lanzado recientemente un nuevo Samsung Galaxy Ace 2, al que ahora se le suma el Samsung Galaxy Pocket, con una pantalla de 2.8 pulgadas.

El Samsung Galaxy Pocket posee una pantalla de tipo QVGA pantalla con 320 x 240 píxeles de resolución y un procesador de 832 Mhz. Ademas, posee una cámara trasera de 2 megapíxeles, 3 GB de capacidad de almacenamiento y una batería de Iones de litio de 1200 mAh

En cuanto al software, este dispositivo contará con Android Gingerbread y la interfaz TouchWiz a la cual se le suman las aplicaciones pre-instaladas como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Calendar, Google Search, Google Plus y Android Market .

El teléfono soportará la reproducción de MP3, OGG, AAC, AAC +, eAAC +, AMR-NB, AMR WB, WAV, MID, IMY formato de audio y MPEG4, H.263 y reproducción de video H.264.

La conectividad será bastante buena ya que vendrá con WiFi, 3G o EDGE para el acceso a Internet. También viene con acelerómetro y sensores digitales Compass añadidos y auriculares de 3,5 mm, junto con Radio FM.

Si 3 GB de memoria interna no te son suficientes, entonces podrás optar por ampliar la memoria gracias a su slot para tarjetas micro SD de hasta 32 GB de tamaño.

Como te comentabamos se trata de un dispositivo de bolsillo, por lo que su tamaño es bastante cómodo gracias a sus dimensiones de 102.7 x 57.5 x 12 mm que le dan un peso de sólo 97 gramos.

Samsung Galaxy Pocket

El Samsung Galaxy Pocket  estará disponible primero en Italia durante el mes de marzo de este mismo año y comenzará a comercializarse en el resto de Europa, América del Norte, los países de Asia, África y América del Sur.