Como todos sabemos, la semana pasada el Samsung Galaxy S2 comenzó a recibir la actualización a Ice Cream Sandwich en varios países. Ya te mostramos cómo actualizar tu dispositivo y ahora te traemos una completa review con todas las novedades y mejoras que incorpora Android 4.0.

¿Qué mejoras trae la actualización a Ice Cream Sandwich?

La última versión del SO de Google trae importantes mejoras y es una oportunidad para terminar con el broche de oro, y dejar espacio para el nuevo buque insignia que se viene en los próximos meses, el Galaxy S3.

En relación a Gingerbread, Ice Cream Sandwich mejora el rendimiento del teléfono en algunas áreas, y promete una mayor duración de la batería, así que es como si estuviéramos recibiendo una actualización de hardware de manera gratuita.

Además, hay un montón de nuevas funciones que trae Android 4.0, muchos de los cuales se concentran en el navegador, pero el uso general de la interfaz también ha recibido un impulso muy importante.

He aquí un resumen de lo que pueden esperar después de actualizar el Samsung Galaxy S2 a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Novedades Samsung Galaxy S2 con ICS

  • Interfaz de usuario mejorada
  • Navegación web más rápida con funciones añadidas
  • Mejora en el rendimiento de los gráficos
  • Mejora en la duración de la batería
  • Sonido estéreo en los vídeos
  • Integración SNS en la agenda
  • Mejor interfaz de usuario para cambiar de aplicaciones y para matarlas
  • Face Unlock (para desbloquear el teléfono con nuestro rostro)
  • Control de datos incorporado

Por supuesto, la interfaz del Galaxy S2 no es puramente a la medida de Google, ya que el teléfono ejecuta el último TouchWiz 4.0.

Interfaz

En cuanto a la interfaz, el primer cambio que encontramos después de la actualización a Android 4.0 es el LockScreen. Hay otros cambios que son menos obvios, pero esto es algo bueno ya que prácticamente no hay que aprender nada nuevo.

Aquí hay un video que muestra dos Samsun Galaxy S2: uno de ellos se ha actualizado a ICS y el otro con Gingerbread:

El nuevo LockScreen ha sido tomado de la Galaxy Note, sólo debemos poner el dedo en cualquier lugar de la pantalla y aparecerá un círculo alrededor. Todo lo que tenemos que hacer es mover el dedo de ese círculo para desbloquear el teléfono.

Fue más o menos el mismo gesto de deslizar en TouchWiz con Gingerbread, pero hay que empujar todo el LockScreen fuera de la pantalla. El único cambio además del aspecto es que ahora se puede desbloquear el teléfono con golpes más cortos, lo cual es una mejora muy bienvenida.

Izq: LockScreen de Gingerbread. Der: LockScreen de Ice Cream Sandwich

Otro cambio que se puede detectar después de desbloquear el teléfono es que el menú contextual de la pantalla de inicio es ahora una lista en lugar de una cuadrícula de iconos. El menú estilo parrilla se ha ido y ha sido reemplazado por el menú contextual de lista en la interfaz.

Izq: Menú Gingerbread. Der: Menú Ice Cream Sandwich

La task switcher también ha recibido un cambio importante: ahora es una lista vertical desplazable de todas las aplicaciones que actualmenteestán activas. Es decir que ya no es una lista de aplicaciones recientes, sino una lista de las aplicaciones que se están ejecutando.

Además, se han cambiando algunos widgets, se ha incorporado el Face Unlock y el control de datos para llevar un mejor control de nuestros gastos, entre otras novedades.

Cámara y Sonido

En cuanto a la cámara, se observan mejoras en cuanto a los colores tanto en las fotos como al tomar videos. Además, también se han mejorado los sonidos. Después de la actualización, el Samsung Galaxy S2 graba sonido estéreo a unos 130Kbps de velocidad de bits y frecuencia de muestreo de 48 KHz (lo que solía ser mono a 60Kbps/48KHz).

Aquí hay dos muestras grabadas al mismo tiempo, una con un Galaxy S2 corriendo Gingerbread y otro con ICS. Se utilizó un teléfono distinto para reproducir un sonido y se trasladó a su alrededor para ver si había un efecto notable. He aquí los resultados:

Aparte de eso, no se observa ningún otro cambio. Los videos siguen utilizando el mismo bitrate, todavía siguen enfocando automáticamente durante el primer segundo de la grabación, no se ha tocado el auto-focus en el modo cámara de vídeo, etc.

Navegación

El nuevo navegador es una de las mejoras cosas de Ice Cream Sandwich. Es más rápido e incorpora algunas características muy interesantes. Hay pequeños cambios en la interfaz: hay un botón para abrir todas las pestañas, el cual aparece junto a la barra de direcciones URL, y podemos hacer pinch to zoom para tener la misma vista de pestaña. También hay un estilo de interfaz completamente diferente llamada Quick controls, la cual se habilita desde el menú Labs.

Conclusión

Si te estás preguntando si vale la pena actualizar tu Samsung Galaxy S2 de Android 2.3 a Ice Cream Sandwich 4.0, la respuesta es un inequívoco SI. La experiencia de usuario mejora en múltiples áreas y no hay nada que empeore después de la actualización.

Android 4.0 extenderá la vida del Galaxy S2, mejorará la calidad de las imágenes en las fotos y videos, introduce mejoras en el sonido, mejora la navegación. La única queja que algunos usuarios tienen es sobre TouchWiz, pero tampoco está tan mal.

Por supuesto que hay un montón de aspectos más para analizar, pero he tratado de cubrir los más importantes. Espero que les haya sido útil.

Via: GSMArena

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Ariel Jose Diaz
    Tengo el Galaxy 2 de at&t ya esta la. Actualización para ese equipo
  • Enrique
    Hola, tengo un SGS2 de Vodafone desde hace dos meses, ¿puedo hacer la actualización yo directamente o me tengo que esperar a que Vodafone la mande?
    ¿Pierdo la garantía o algo similar si realizo la actualización por mi cuenta?

    Saludos.

    • Amin
      Si señor pierdes la garantia si cambias el rom oficial del operador lo unico que puedes hacer ai pasa algo al movil devolverle el rom original con logo de operador y llevarlo al sat sino espers tu operador que saca ics igual tardaria meses…
  • pablo david
    Yo lo actualice pero si tengo un problema cuando quiero imstalar un juego me sale error no se pudo realizar la instalación en el almacenamiento USB ni en la tarjeta sd. Cual es la solución aparte de que tampoco se pueden hacer capturas de imágenes. Gracias
    • samuel
      Si se pueden hacer capturas de pantalla. solo que ahora ha cambiado la manera de hacerlo. ahora se hace con el boton de encendido y el de bajar volumen.
  • yo
    Gasta demasiada ram, como hago para que no gaste tanta?
    • Amin
      En opciones de desarollo cambia los procesos permitido en segundo plano de limite estandar 2
  • juan codert
    La mejora es muy muy notable,solia hacer test de estres al terminal con andtutu bechmark y con 2.3.5 me daba unos resultados de 5600 puntos aprox…con la 4.0.3 el telefono me da 6096 poniendose casi en el ranking a la altura del galaxy note…impresionante es como si hubiese habido una mejora de hardware en el telefono, el teclado es otra de las cosas que ha mejorado muchisimo..se escribe mucho mejor.
  • sasadu76
    Muy buenas,he actualizado pero la función face unlock no aparece, ¿no la trae al final? ¿Alguien me lo puede confirmar?
  • Javier
    Hola a todos, yo actualice a ICS mi Galaxy SII y no he notado ninguna buena impresion, es mas, creo que me ha convertido el SII en un S normal pero con face unlock. Me ha quitado widgets de contactos y en la agenda de contactos antes podia ver el estatus de las redes sociales a traves del mismo contacto, ahora no, antes podia cambiar el tamaño de algun widget, ahora no….
    En fin, que de un Galaxy SII e pasado a un Galaxy S. Alguien quiere un SII? Vuelvo con mi iOS…
  • Eddy
    nadie a mencionado que con la ICS no acepta cualquier clase de aplicaciones, los juegos , la FiFa que jugaba con Gingerbred 2.3.6 ahora no la acepta la ICS ni un monton de juegos que tenia en la anterior. y eso que tengo la ICS original actualizada por medio de Kies. que lata. mejor regreso a la vercion Anterior.
  • Luis Madrid
    Esta buena.. Pero le quitaron brillo a la pantalla…. Quizas por el consumo de bateria… Pero si no se dieron cuenta… Pongan un s2 ics al lado de un s2 gingerbread en brillo full y noten la diferencia… Es muchaaaa