Aunque aun no tenemos fecha de presentación oficial, la ola de rumores no para de llegar, y hasta que Samsung se decida a dar detalles oficiales, es lo que tenemos para contentarnos. Los datos filtrados por DigiTimes, indican que el Samsung Galaxy S3 vendrá con una pantalla de 4.6 pulgadas que utilizará la tecnología Super AMOLED Plus HD.

Estas pantallas llegaron al mercado de la mano de los Samsung Wave y después con los Samsung Galaxy S, alcanzado rápidamente un importante grado de aceptación por los fabricantes y los usuarios, debido su nivel de brillo, colorido, bajo consumo de energía y reducido espesor.

Pero problemas en el stock hicieron que las pantallas Super AMOLED no se extendieran a mas dispositivos. Sin embargo, los chicos de Samsung pusieron manos en el asunto, y se dieron a la construcción de nuevas fabricas que han aumentado su capacidad de producción.

Pero eso no ha sido todo, Samsung ha ido perfeccionando esta tecnología, que ha derivado en lo que hoy conocemos como Super AMOLED Plus. Esta mejora la nitidez y la gama de colores gracias a la introducción de una mayor cantidad de subpíxeles en colores rojo, verde y azul con tamaños diferentes que permiten lograr la proporción justa de color.

Pero que es eso del PLUS + HD? Esta pantalla que incluiría el Samsung Galaxy S3, no solo mejoraría los tonos y colores de las imágenes como las Super AMOLED Plus, sino que aumentaría la densidad de píxeles por pulgada hasta los 319 puntos, lo que lo llevaría a competir codo a codo con la supuesta pantalla que incorporará el iPhone 5.