Un directivo de Samsung dijo en declaraciones a un periódico coreano que el Galaxy S3 contará con un procesador Exynos de cuatro núcleos que incorporará LTE y radio WCDMA y que fue desarrollado internamente por la empresa.

Un ejecutivo de Samsung que prefirió permanecer en el anonimato ha brindado algunos detalles del tan esperado Galaxy S3. En declaraciones a Korea Times, el directivo confirmó que el próximo dispositivo estrella integrará una nueva generación de CPU Exynos de cuatro núcleos desarrollado internamente por Samsung. Este procesador quad-core,construido en un proceso de 32nm y basado en la arquitectura A9, también incorporará LTE y radios WCDMA, aunque el modelo exacto, velocidad y capacidad se desconocen por el momento.

Con esta CPU, Samsung intenta distanciarse de los componentes de suministros externos para así reducir su dependencia de Qualcomm para radios móviles y módems.

De acuerdo con las afirmaciones del ejecutivo, el desarrollo de esta plataforma ya se ha completado y la CPU estaría listo para ser desplegada, lo cual se alinea con los rumores que indican que el Galaxy S3 ya habría entrado en la fase de producción.

En los últimos días hemos visto la primera imagen del Galaxy S3 y sus supuestas características oficiales. Ahora, sólo nos falta saber el momento exacto en que será presentado, que todo indica que sería el 22 de mayo próximo.

Via: Korea Times