Con el reciente lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10.1 es hora de hablar de las diferencias con el ya conocido Samsung Galaxy Tab 10.1 y sobre todo entender cuales son las ventajas de uno respecto del otro.

Samsung Galaxy Tab 10.1

El Galaxy Tab 10.1 es la tableta sucesora de la famosa Samsung Galaxy Tab 7.0. Esta fue presentada en marzo de 2011 como un tablet con Android 3.0 Honeycomb y procesador de doble núcleo.

Samsung Galaxy Note 10.1

Por su parte el Galaxy Note 10.1 es una tableta que encuentra sus orígenes en el famoso smartphone de dimensiones “desproporcionadas” conocido como Galaxy Note. Esta fue presentada en febrero de 2012 y posee un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz.

Samsung Galaxy Tab 10.1 vs Samsung Galaxy Note 10.1

Dimensiones

Mientras que el Samsung Galaxy Tab es un table muy delgado con unas dimensiones de 256,7 x 175,3 x 8,6 mm,  el Galaxy Note resulta un poco mas robusto con un ancho 3 milímetros superior: 256,7 x 175,3 x 8,9 mm. Esto a su vez, hace que su peso sea de 583g, mientras que el Galaxy tab goza de 565.

Pantalla

Como sus nombres lo indican, ambas tables posee pantallas de 10.1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 pixeles y la única diferencia radica en el tipo de panel, que en el caso del Galaxy Tab es de tipo TFT touchscreen capacitivo y en el Galaxy NoteTFT PLS touchscreen capacitivo.

La tecnología PLS (Plane Line Switching) es una tecnología que permite ángulos de visión totales y resulta una mejora del panel IPS consistente en mejores ángulos, mejor calidad de imagen, mejor brillo y un precio más bajo.

Sensores

Ambos dispositivos poseen un sensor de giroscopio y un acelerómetro, pero el Samsung Galaxy Tab posee un sensor de proximidad que no se encuentra disponible en el Galaxy Note

Cámara:

Ambas tablets poseen cámaras de 3.15MP con enfoque automático y flash LED, y una resolución máxima de 2048 x 1536. La cámara del Galaxy Nota permite grabar a 1080p a 30 fps , mientras que la Galaxy Tab a 720p.

Sistema operativo e interfaz de usuario

El Samsung Galaxy Tab funciona con Android Honeycomb mientras que Samsung Galaxy Note viene con la nueva versión del sistema operativo de Android, el ICS o Android v4.0.

Sin embargo, el Galaxy Tab corre la interfaz de usuario TouchWiz 4.0, que añade sus propios ajustes, y ofrece una gama de aplicaciones nativas de HoneyComb que resultan sumamente útiles.

Conectividad

El Galaxy Tab 10.1 es compatible con las bandas GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA en 850/900/1900/2100 en 3G y viene con una ranura para tarjeta SIM estándar en el modelo 3G, Mientras que la Galaxy Note tiene las mismas especificaciones en términos de conectividad.

Ambas tabletas tienen Wi-Fi 802.11 a / ​​b / g / n, WiFi Hotspot, A-GPS para la localización y la navegación, Bluetooth 2.1 y USB 2.0, junto con un puerto HDMI, mientras que el Galaxy Not tiene  Bluetoothv3.0 con A2DP.

Como extra, la Galaxy Note 10.1 viene con un S-Pen para la entrada de texto en la pantalla. Este se encuentra guardado en una pequeña ranura en el panel posterior-lateral y se puede sacar cuando sea necesario. Además, Samsung ha añadido una aplicación Notas que permite al usuario hacer garabatos, o anotar las cosas rápidamente a la derecha de su pantalla de inicio.

Memoria:

La Samsung Galaxy Note viene con 16 GB, 32 o 64 de memoria y también se puede ampliar hasta 32 GB con ranura microSD, mientras que el Galaxy Tab viene con 8,16 o 32 GB de memoria interna, pero no puede extenderse debido a la ausencia de una microSD ranura.

Procesador

El Galaxy Tab 10.1 tiene un procesador ARM de doble núcleo de 1 GHz Cortex-A9, con 1 GB de memoria RAM DDR2, mientras que el Galaxy Note psoee un doble núcleo de 1,4 GHz con 1 GB de memoria RAM DDR2.

Aunque los procesadores son similares en el aspecto técnico, el Galaxy Tab tiene un chipset Tegra 2 T20 con ULP GeForce ™ GPU para navegar por Internet rápido que ofrece muy buena fluidez en juegos de alta definición, mientras que la Nota 10.1 utiliza un chip Tegra en él también.

Batería

El Galaxy Tab y la Note 10.1 poseen una batería mAh 7000, lo que ofrece una duración de alrededor de 9-10 horas, que resulta un tanto superior en el Note, gracias a Android Ice Cream Sandwich, que se encuentra mucho más optimizado.

Conclusión

Se hace realmente dificil hacer una eleccion entre ambos tablets, ya que el Galaxy Tab posee un aspecto sumamente elegante, una buena interfaz de usuario y un peso sensiblemente menor, mientras que la Galaxy Note posee una potencia de procesamiento mucho mas veloz y resulta un tanto mas pesada.

Sin embargo, si quieres estar en la tendencia, tenemos que inclinarnos hacia el Galaxy Note, ya este tablet viene con la ultima versión del sistema operativo Android y es un modelo que no quedará “obsoleto” en el corto plazo.

Estas buscando un tablet? visita nuestra selección de mejores tablets de 10 pulgadas aquí

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • brandon
    Primero informate bien la note tiene 2gb de ram y u procesador de 4nucleos la camara es de 5megapixeles
    • Rodrigho
      jajaja ya me parecia raro a mi tambien que dijera doble nucleo y no quad
  • Gustavo Martin
    Hola tengo una Note 10.1 y no creo que los 18gr marquen una diferencia perceptible al tacto