Lee Min-Hyuk, Vicepresidente de Diseño de Samsung Mobile y responsable del diseño de la serie Samsung Galaxy, sostuvo que las denuncias de Apple han llegado a tal punto que ya cree que son son algo personal.

Como todos saben, Samsung y Apple están enfrentados en una encarnizada guerra de patentes hace varios meses al tiempo que pelean por la primera posición en el creciente mercado de smartphones y tablets. Apple disparó primero vez en abril del año pasado, argumentando que Samsung había copiado «ciegamente» su iPad y su iPhone. Desde entonces, ambos han emprendido acciones legales contra el otro en varios países reclamando infracciones a sus patentes.

En una entrevista brindada a Reuters, Lee Min-Hyuk, Vicepresidente de Diseño de Samsung Mobile y responsable de poner la serie Samsung Galaxy en el mapa, sostuvo que cree que las denuncias por parte de Apple ya son algo personal contra sus diseños.

«He hecho miles de dibujos y cientos de prototipos de productos (para el Galaxy). ¿Significa eso que yo estuve llevando a cabo un programa de simulacro durante tanto tiempo, fingiendo que estaba diseñando?»

«Como diseñador, no es una cuestión de dignidad. (El Galaxy) es original desde el principio, y yo soy el que lo hizo. Es un producto totalmente diferente, con un lenguaje de diseño diferente y una tecnología diferente.»

Y una estrategia de comercialización diferente. Mientras que Apple tiene una alineación de productos sencilla con el iPhone y el iPad, Samsung ha bombardeado el mercado con una gran variedad de dispositivos Galaxy, el teléfono Wave, que utiliza la plataforma de Samsung «Bada», y más recientemente con el Galaxy Note, por muchos llamado «phablet».

Lee ve nada de malo en este enfoque de ajustar en lugar de innovar, diciendo que esa es justamente una de las fortalezas corporativas de la compañía.

La estructura de integración vertical de Samsung le permite utilizar los componentes del prototipo y las nuevas tecnologías desarrolladas en otras partes de la empresa en el laboratorio de diseño. La empresa cuenta con laboratorios de diseño en el extranjero para ayudar a descubrir las tendencias de consumo en los diversos mercados mundiales en los que compite.

Los diseñadores tienen que ser integradores, investigando el comportamiento del usuario, descubriendo lo que está sucediendo en el mercado, así como buscando una estética única, dice Lee.

«Como diseñador, mi trabajo es combinar nuevas funciones y tecnología con belleza estética, en la medida de lo posible.»

«Hay diferentes equipos que estudian las tendencias de las nuevas tecnologías, trabajando sobre las tendencias futuras de diseño y la identidad de diseño propia de Samsung, y todas las ideas se intercambian regularmente con los diseñadores.»

Via: Reuters

1 Comentario

  1. que lastima tu comentario,ya que cuando samsung vendía celulares apple esta buscando la manera de salvar su compañía,,,, no se que le encuentran a lo equipo de apple,pone estupido a los usuarios………………..solo es una moda,que cada marca tiene su tiempo,,,,,como blackberry, Palm,nokia,sony erisson,y si te sigo mencionado,no terminamos…..

Comments are closed.