Aunque ya había sido anunciado a principios de año, no es sino hasta hace pocos días que finalmente está disponible (aun en pre-venta) el Sony SmartWatch. Se trata del sucesor del LiveView, un gadget lanzado el año pasado por la entonces fusión Sony Ericsson, que ahora viene sin el «Ericsson» pero con varias mejoras en cuanto a funcionamiento y estética.

El Sony SmartWatch, es completamente diferente en cuanto a su exterior, aunque muy similar a un iPod nano 6g (no sería de extrañar por parte de Apple que levantará una demanda, a menos a que esté muy distraído con Samsung).

Pero a diferencia del iPod, el SmartWatch no es un reproductor, sino un gadget para controlar remotamente ciertas funciones de tu SmartPhone.

El LiveView, aunque fue buena idea en principio, no tuvo mucha aceptación porque se reportaban muchos errores y fallas de conexión entre los dispositivos, y la batería no rendía lo suficiente. Y aunque posteriormente hubo una actualización para tratar de corregir estos problemas, muchos de los usuarios no la pudieron disfrutar, ya que para entonces habían perdido el dispositivo, debido a que la prensa estilo clip no se sujetaba de forma segura a la correa de velcro con la que venia incluida, y se desprendía fácilmente.

Afortunadamente con el SmartWatch estas historias son cosa del pasada, y con este nuevo modelo puedes caminar seguro, ya que la «prensa» y el gadget son una sola pieza, y se engancha de forma segura a la banda, que es de un material de hule disponible en varios colores.

Sony SmartWatch

  1. La pantalla OLED es multitáctil y está a prueba de arañazos y salpicaduras.
  2. 1 único boton fisico al costado derecho.
  3. Dimensiones de 36×36 mílimetros, con un grosor de 8 milímetros, y peso de sólo 15.5 gramos (+26 gramos con la correa).
  4. Aviso de batería baja en el teléfono.
  5. Conectividad mediante Bluetooth 3.0.

LiveView

  1. Pantalla OLED de 1’3 pulgadas, no táctil. Tiene 4 cuatro botones táctiles en cada borde del marco negro de la pantalla.
  2. 2 botones fisicos, en las esquinas superiores.
  3. Un tamaño de 35×35mm, grosor de 11mm y 15 gramos de peso.

El Sony SmartWatch tiene un costo de $149.99 y estará disponible a partir de Abril.

En la página oficial solo dice ser compatibles con los siguientes Xperia, aunque posiblemente funcione con cualquier dispositivo Android:

  • Xperia™ S
  • Xperia™ neo V
  • Xperia™ neo V
  • Xperia™ ray

1 Comentario

  1. Si funciona con Bluetooth 3.0 dudo mucho que funcione con los Xperia ARC S o Xperia Neo V, ya que no disponen de 3.0, si no de 2.1

Comments are closed.