Sony sabe muy bien lo importante que es estar actualizados para los usuarios de Android y en este sentido continúa su cruzada para actualizar los dispositivos a Android 4.0. Ahora ha confirmado que las Sony Tablet P y Sony Tablet S0, recibirán Android Ice Cream Sandwich a finales de abril.

Aparte de la actualización de la interfaz de usuario que incluye Android 4.0, Sony agregará un paquete de características adicionales como la capacidad de activar las cámaras de las tablets directamente desde sus pantallas de bloqueo, editar fotos en la aplicación de galería, y tomar fotografías panorámicas – una característica marca registrada de Sony NEX.

La actualización también permitirá a los usuarios acceder y ver los programas que ha grabado con reproductores/grabadores Sony Blu-Ray compatibles.

Otra característica interesante es la adición de «pequeñas aplicaciones» con las cuales los usuarios serán capaces de abrir una pequeña calculadora o ventana del navegador en la parte superior de la aplicación que actualmente se encuentre en ejecución. Y aunque parezca que esto sólo estará disponible para las aplicaciones compatibles con la función, la nota de prensa de Sony demuestra que está siendo utilizado con YouTube, Google Maps y el navegador web.

Por otro lado, Sony también ha anunciado una versión con Wi-Fi de su Tablet P que estará disponible a partir del 21 de abril por un precio de $ 600 dolares.