Sony acaba de confirmar de manera oficial que su ultimo smartphone de gama alta, el Sony Xperia S estará disponible a la venta a partir del 11 de abril en Australia a través de Vodafone con contrato y en forma libre con el minorista Crazy John.

Presentado a nivel mundial en el International Consumer Electronics Show en febrero de 2012, el Sony Xperia S es el primer teléfono Xperia sin la etiqueta Ericsson (Sony puso fin a su asociación con Ericsson a mediados de febrero, y ahora es Sony Mobile Communications).

La versión en negro del teléfono estará disponible para los clientes de Movistar desde principios de abril. Desde 11 de abril el S Xperia estará disponible en blanco en los puntos de Vodafone, y en blanco y negro en Crazy John.

El Xperia S negro también estará disponible en las tiendas JB Hi-Fi, Dick Smith Electronics, Allphones, Telechoice, y Norman Harvey, aunque el lanzamiento de las fechas y los precios serán anunciados más tarde.

El Sony Xperia S puede conectarse a un televisor, un teléfono inteligente, portátil o Tablet PC, a través de HDMI, para usar y compartir contenido.

El aparato cuenta con un procesador de 1.5GHz de doble núcleo del procesador, una pantalla de 4,3 pulgadas 720p de alta definición con la realidad Mobile Bravia Engine, una cámara de 12 megapíxeles, un sensor Exmor R, y una cámara frontal para llamadas de video, y 32 GB de memoria flash eMMC.

El Xperia S estará disponible con Android 2.3 Gingerbread pero será actualizable a Android 4.0 ICS.

El Sony Xperia S posee un chip NFC integrado e incoara una tecnología llamada Sola que utiliza un sensor de capacidad mutua para recoger el contacto físico, así como un sensor de capacitancia auto separado para recoger las señales de hasta 22 mm de distancia de la pantalla.