Luego de un largo tiempo, por fin Sony ha lanzado un nuevo smartphone. Se trata del famoso Xperia S, que ya ha comenzado a desembarcar en diferentes mercados alrededor del mundo.

La firma japonesa lo comunicó ayer a través de su blog oficial, pero no mencionó las fechas exactas para cada país. En su lugar, Sony informó que las operadoras locales darán a conocer las fechas, lo cual no está mal, excepto por las regiones que no poseen operadoras de dispositivos subsidiadas.

Todavía no sabemos exactamente cuando llegará el Xperia S a España (salvo que con Movistar llegará en abril) y a Latinoamérica, pero dado que se largó su lanzamiento global, podemos esperar verlo en breve.

Sony Xperia S

Para quienes no lo recuerda, el Sony Xperia S cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, procesador de doble núcleo Snapdragon a 1.5GHz, 1GB de RAM, 32 GB de memoria interna, cámara principal de 12 megapixeles con capacidad para grabar video a 1080p, batería de 1,750mAh y Android 2.3 Gingerbreadcomo sistema operativo, actualizable a Ice Cream Sandwich en el segundo trimestre de este año.

Puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Xperia S y el Samsung Galaxy S2 desde AQUÍ.

Via: Sony