Hace unos días una compañera de trabajo adquirió un N8, pero al no tener plan de datos con su teléfono anterior y al no encontrarse el encargado de dar acceso a WiFi en la empresa, dimos por finalizado el ‘toqueteo’ del N8. Sion embargo, mi androide interior me iluminó y se me ocurrió usar Tethering con mi GS2 para darle WiFi.

Empecé la búsqueda de una aplicación buena y sencilla de configurar para activar el tethering en cuestión de minutos pero me topé con un problema…’El teléfono necesita estar rooteado’.

¿Y por qué no tengo el teléfono rooteado? Primero, porque no encontré como rootear la version filtrada de ICS que instalé, y segundo porque no me parece seguro tener habilitado el acceso al root. Es como tener Linux con SUDO deshabilitado.

Así las cosas, me quedé sin tethering y mi compañera sin Internet para configurar internet en su N8.

Dado que soy muy cabeza dura, me propuse encontrar un aplicación que me permita hacer tethering sin la necesidad de rootear mi teléfono, y la gente de FoxFi Software escuchó mi ruego por anticipado.

FoxFi

Según FoxFi Softwares, la aplicación se instala, se ejecuta y WiFi Tethering y Bluetooth HotSpot listos para usar.

Bluetooth HotSpot

  • Todos las marcas y modelos.

WiFi Tethering

  • La mayoría de modelos de Samsung y Motorola excepto Motorola Droid 1, Triumph, Samsung Admire y cualquier modelo HTC.
  • Permite usar seguridad WPA2.

Tips

  • Puede pasar que en algunos modelos que luego de usar WiFi Hotspot aparezcan problemas con el WiFi. Esto se soluciona reiniciando el smartphone.
  • Para algunos smartphones Samsung, si la computadora no puede obtener un dirección IP, intentar encender el WiFi en el smartphone primero y asegurarse que no esté conectado a ninguna otra WiFi en la red y luego volver a encerder FoxFi.
  • FoxFi está probado en teléfonos NO ROOTEADOS, si se ejecuta sobre teléfonos rooteados, puede que no funcione.
  • Cuando WiFi HotSpot está activado puede también aparezcan notificaciones de Built-In WiFi HotSpot. Ignorar estas notificaciones.

Descargar FoxFi

FoxFi ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior.

Descargar FoxFi (Google Play)

  • glnx

    Hola, si lo que querías era compartir tu conexión móvil de tu android por wifi para darle acceso a ese nokia no necesitas ni root ni apps adicionales: el tethering va de serie en todas las versiones recientes de android, está incluido en el sistema operativo

    Dependiendo de la versión exacta que tengas, lo podrás encontrar probablemente como «opciones de punto de anclaje wifi», en tus ajustes

    devora la batería al estar transmitiendo a la vez por wifi y por tu operador móvil, pero es muy práctico y saca de más de un apuro :)

    Salu2

  • Mauricio

    glnx tiene razón ya viene por defecto en el SO de android. yo le mostré como se hacia a un compañero que tenia un galaxy note no rooteado y funcionó de maravilla. aunque no se si todas las marcas lo permitan, tal vez por eso crearon esa app. Saludos