Hay una enorme expectativa por el lanzamiento del Samsung Galaxy S3. Todos los días surgen nuevas informaciones acerca de este smartphone: algunas tienen sustento, mientras que otras parecen inventos para llamar la atención. Aquí te contamos todo lo debes saber del Galaxy S3.

Toda la información del Samsung Galaxy S3

Podríamos decir que Samsung ha dejado su huella con su línea Galaxy S. El gran éxito del Galaxy S y, posteriormente, del Galaxy S2, han generado enormes expectativas en torno a la tercera generación de este smartphone que se perfila para romper todos los récords de ventas.

El Galaxy S3 es, sin dudas, el teléfono más esperado del año. Nunca había visto a la comunidad Androide y a los fanáticos de la tecnología tan entusiasmados y expectantes con el lanzamiento de un dispositivo. Y la verdad, es que razones sobran.

Lo que hoy les traigo son todos los últimos rumores e informaciones que se conocen del Galaxy S3. Algunas han salido de la «propia boca» de Samsung, otras son filtraciones de blogs prestigiosos, mientras que otras son anuncios de personas que dicen tener acceso a «fuentes confiables». Más allá del origen de la información, lo que aquí veremos son los rumores que es más probable que veamos en el Galaxy S3.

Ahora si. Comencemos.

Características del Samsung Galaxy S3

Hace algunas semanas, el famoso blog BGR informó que tuvo acceso a detalles exclusivos acerca del Galaxy S3, el cual sería simplemente fantástico. Entre sus principales características encontraríamos:

  • Pantalla Full HD de 4.8 pulgadas con ratio de aspecto 16:9
  • Procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos a 1.5GHz
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 2-megapixeles
  • Conectividad 4G LTE
  • Carcasa de cerámico
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Todas estas especificaciones suenan perfectamente razonables, aunque la que genera mayores dudas es la pantalla. Una pantalla Full HD (1080p) de 4.8 pulgadas se traduce en alrededor de 459 píxeles por pulgada (ppp o ppi). Como referencia, el ojo humano es generalmente incapaz de ver más allá de unos 300 ppp. Además, una pantalla 1080p necesita más potencia de procesamiento y causa frame rates más bajas frente a un procesador idéntico detrás de una pantalla con una resolución menor, por tanto, una pantalla de 1080p en un dispositivo de 4.8 pulgadas podría ser aún peor, ya que demandaría más energía pero casi no generaría beneficios en la calidad.

Sin embargo, y a pesar de estas dudas, yo no descartaría una pantalla sencillamente increíble que nos deje con la boca abierta.

Samsung Galaxy S3 será lanzado en la primera mitad de 2012

A principios de mes, surgieron algunos rumores que indicaban que el Galaxy S3 sería lanzado en abril, lo cual había generado una gran expectativa en todo el mundo. Sin embargo, Samsung tomó la palabra para aclarar las cosas y desmentir este rumor. La firma informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el próximo Galaxy no sería lanzado en abril, pero que llegaría durante la primera mitad del año, sin establecer una fecha definitiva.

Las informaciones sobre la presentación del Galaxy S3 no son ciertas. Una vez que se establezca la fecha, será notificada primero a través de Twitter.

El sucesor del Galaxy S2 se dará a conocer en la primera mitad del año, más cerca de la disponibilidad comercial del producto. No podemos confirmar información detallada en este momento.

Si bien todavía no sabemos exactamente cuando será lanzado el Galaxy S3, al menos ya sabemos que lo veremos durante la primera mitad del 2012. Y de esto no deberíamos tener ninguna duda ya que ha sido comunicado de forma oficial por Samsung.

Samsung Galaxy S3 disponible para reservar

Desde hace algunos días, el Galaxy S3 está disponible para reservar en la tienda mobilecityonline a un precio de 800 dólares (libre). El modelo se llama Samsung GT-I9300 Galaxy S3 y cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus de 4.6 pulgadas (1280 × 720 pixeles y 319ppi), procesador de cuatro núcleos a 1.8 GHz, de 2GB de RAM, 32 GB de memoria interna, cámara principal de 12 megapíxeles con flash dual, cámara frontal de 2 megapíxeles y slot para tarjetas microSD, aunque nada de esto ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Debo admitir que de todos los rumores e informaciones disponibles sobre el Galaxy S3, este es el que me genera más dudas y desconfianza. Creo que se trata de un truco publicitario para llamar la atención de los usuarios.

Habría comenzado a producirse el Galaxy S3

En el día de ayer, Eldar Murtazin, famoso por tener acceso a varias fuentes y dar primicias antes que nadie, reportó que el Galaxy S3 finalizó su fase de desarrollo, y que entró en producción. Además, informó que los pre-pedidos de los minoristas y los operadores de telefonía móvil por el nuevo teléfono son mayores que para cualquier otro producto Galaxy, por lo cual es de esperarse ventas récord.

Murtazin también confirmó que el Galaxy S3 contará con una carcasa de cerámica, como se viene hablando desde hace tiempo.

Además de estas informaciones, también hay rumores según los cuales el Galaxy S3 en realidad no se llamaría de esa manera, sino que Samsung cambiaría su nombre. Personalmente, no creo que esto suceda ya que el nombre Galaxy S2 le ha dado excelentes resultados a la firma coreana y ya posee una personalidad propia, por lo cual no tendría demasiado sentido cambiarlo.

Otros trascendidos también siembran la duda acerca de la pantalla: algunos afirman que la resolución será de 1.196 x 720 pixeles, mientras que otros sostienen que sería de 1.024 x 600, aunque no hay ninguna confirmación al respecto ni claros indicios que nos hagan inclinarnos por una u otra opción.

Más allá de todo esto, lo que está claro es que todos estamos ansiosos por ver el Galaxy S3. Samsung ha dicho que organizará un evento para dar a conocer este nuevo smartphone más cerca de la disponibilidad comercial del dispositivo. ¿Será dicho evento el que se llevará a cabo mañana en Amsterdam? No creo, pero igualmente, el Galaxy S3 está cada vez más cerca y desde AndroidZone te mandremos informado ante cualquier novedad!

¿Y tú? ¿Estás ansioso por ver a este monstruo?

1 Comentario

Comments are closed.