Hoy tenemos muy buenas noticias para los usuarios del HTC Droid Incredible 2 ya que ahora podrán realizar la actualizacion a Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 gracias a Cyanogen Mod 9.

CyanogenMod 9 es una custom ROM basada en Android Ice Cream Sandwich que ha sido modificada por los desarrolladores para expandir y mejorar las características del HTC Droid Incredible 2. La ROM sin embargo, aun se encuentra fase beta, por lo que podemos encontrar algunos errores y cuestiones a resolver para las próximas actualizaciones como Netflix, Flash Video, video camara, flash LED y Face unlock.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Cualquiera sea el firmware que tengas actualmente, es necesario que tengas acceso root y el bootloadr desbloqueado, ya que CM 9 sólo se puede aplicar en los firmwares root.

Recuerda que al realizar la actualizacion a CM 9 se perderán todos los datos que hay en el teléfono. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar HTC Droid Incredible 2 a CyanogenMod 9

1) Descargar la ROM de CyanogenMod 9 desde aquí y el pack de Google Apps desde aquí a su equipo.

2) Conectar el dispositivo a la PC mediante el cable USB y poner el dispositivo en el modo mass storage mode para luego guardar el archivo zip descargado a la raiz de la tarjeta SD.

3) Desconectar el HTC Droid Incredible 2 de la computadora y apagarlo para poder ponerlo en modo de recuperación. Para esto tienes que presionar el botón de bajar volumen + el boton de encendido hasta que veas la pantalla de recuperación.

 

4) Una vez que te encuentres en el modo de recuperación, es necesario seleccionar “install zip from sd card” > y elegir “zip from sd card” y luego el paquete del firmware CM9 KANG ICS 4.0.3 y después el de Google Apps.

5) Una vez que el proceso de actualización se ha completado, el dispositivo volverá a la pantalla de recuperación. En la pantalla de recuperación, seleccione “+ + + + Go Back + + + +” y luego elija la opción de “reboot system now” para reiniciar el sistema.

Si el teléfono se niega a mostrar la pantalla de inicio, incluso después de 3 – 4 minutos, tienes que quitar y volver insertar la batería.

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Frank
    Se podrá utilizar en HTC Incredible S?? es casi el mismo modelo..
    • carlos de los santos
      el link del sistema esta roto o no esta disponible podrias arreglarlo por favor
  • http://www.facebook.com/deyrel Deyrel Reynoso
    Saludos:

    Soy novato en Android, tengo este equipo el HTC Droid Incredible 2, quisiera actualizar a la versión 4, pero no se cómo (recuerden que soy novato), y no se si tengo acceso root y el bootloadr desbloqueado, del teléfono.

    Alguien me puede enseñar cómo averiguar esto.

    De República Dominicana con servicio de Orange Dominicana.

    Muchas gracias.

    • Karen
      Hola Deyrel, soy también de Dominicana… Lograste hacerlo? de ser así instruyeme por fis, también tengo uno y deseo actualizarlo
      • JAHIRO
        Hola, tambn soy de Dominicana y tengo este mismo cell si lo hicieron me lo pasan por favor me dicen como les fue
        • http://www.facebook.com/deyrel Deyrel Reynoso
          Saludos Karen:

          Todavìa no logro actualizarlo, pero me informan que lo lleve a Plaza Central y allì pueden realizar ese servicio.

          Si logras actualizarlo primero me avisas, por favor, que yo harè lo mismo contigo.

          2013/3/5 Disqus

          • Karen
            Hola Deyrel, aun no lo he hecho pero temo lo que comentan mas arriba de que se podria dañar la camara o no funcionar correctamente, lo hiciste? …. Por otro lado, sabes donde consigue covers aqui en Dominicana para ese celular?
          • Anuvi Gutierrez
            Karen dime si lograste actualizar el htc droid incredible 2, ya que yo al igual que ustedes soy dominicano y tengo el mismo problemas.
          • jahiro
            Ya lo hize soy jahiro el que comentó arriba rootie y actualize mi htc Lincredible 2 a 4.2.2
          • Karen Padilla
            Deyrel Reynoso please dime si lograste hacerlo porque yo aun no, y necesito hacerlo urgente pues la pantalla tactil se me ha vuelto loca, y me dicen que si actualizo se soluciona, ya no encuentro que hacer leo y leo tutoriales y nada, tengo downgrade el Hboot de 0.98 a 0.97, y eso se me ha dificultado para hacer s-off y luego rootear… Ayudenme please….
  • Deyrel Reynoso
    Saludos señores:

    Siento decirles que perdí el HTC Droid Incredible 2, el jueves 22 de agosto en la noche en el cruce de las calles Máximo Gómez con 27 de Febrero.

    Tube una caida y me di cuenta cuando estaba llegando a la casa en la zona Universitaria.

    Ni siquiera pensé en devolverme. Ya saben porqué.

    Al día siguiente adquirí HTC Vivid que es un poco superior al que tenía, ya actualizado a la versión 4.0.3.