Hace unos días subí un tutorial en el cual se explicaban los pasos para actualizar el Samsung Galaxy ACE S5830 a CyanogenMod 9 Android 4.0.3 ICS. Sin embargo, esta ROM aun posee varios bugs, y muchos usuarios estuvieron reportando problemas con la instalación, así que recomendé volver a Android 2.3.4, la ultima versión realmente estable hasta el momento de este dispositivo.

Pero hoy les tengo mejores noticias, ya que tenemos entre nosotros a la ultima versión oficial del firmware para el S5830 construida en Android 2.3.6. Se trata de la ROM DDKQ8, que fue lanzada oficialmente para los usuarios de la India y ya que no viene con el cargador de arranque, pero se puede aplicar fácilmente en cualquiera de los S5830. Esta no incluye grandes novedades,pero se han realizado algunas mejoras de rendimiento y se han solucionado algunos errores.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Cualquiera sea el firmware que tengas actualmente si tienes acceso root lo perderás ya que se trata de un firmwarew oficial.

Recuerda que al realizar la actualizacion a Android 2.3.6 Oficial se perderán todos los datos que hay en el teléfono. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar Samsung Galaxy ACE S5830 a Android 2.3.6 Oficial

1) Para comenzar tienes que descargar el paquete de la ROM DDKQ8 Gingerbread 2.3.6 desde aquí a tu PC y luego descomprimir el archivo para encontrar los archivos mencionados a continuación.

2) Ahora tienes que ejecutar el archivo Odín que se encuentra entre los archivos descargados con el fin de introducir el dispositivo en el modo de descarga.

3) Para iniciar el modo de descarga tienes que mantener presionados a la vez los botones de bajar volumen + en el botón Home, y el de encendido que se encuentra en el lateral. Si el dispositivo se inicia en el modo normal, entonces tendrás que intentar el proceso de nuevo de entrar.

4) Una vez que tu Samsung Galaxy ACE S5830 se encuentra en modo de descarga, es necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original.

5) Entonces veras que el campo COM en Odin se pone amarillo, lo que significa que estás listo para seleccionar los archivos mencionados a continuación.

OPS – Cooper_v1.0.ops

Select “One Package” option in the Odin

One Package – S5830DDKQ8_S5830ODDKQ7_S5830DDKQ8_HOME.tar.md5

6) Una vez seleccionados los archivos, haz click «Start» para iniciar el proceso de actualización del firmware. Cuando la actualización del firmware se haya completado el dispositivo se reiniciará por sí mismo.

Tan pronto como el proceso de actualización de firmware termine, veras que un cuadro de color azul se muestra en el Odin lo que significa que la actualización del firmware se ha instalado correctamente.

7) Ahora el dispositivo se reiniciará y luego tendrás que apagar el teléfono para entrar en el modo de recuperación. Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + en el botón home, y el de encendido a la vez.

8) Ahora prestar atención. Luego de entrar en el modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de reboot system now.

Listo, ahora tu Samsung Galaxy Ace S5830 se reiniciara y tendras el firmaware Android 2.3.6 instalado.

Si quieres actualizar tu Samsung Galaxy Ace a la ultima versión de Android disponible te recomendamos seguir nuestro tutorial aquí.

 

16 Comentarios

  1. Hola y buen día!

    Excelente tutorial y excelente web, pero tengo un par de consultas:

    La ROM es sólo para el Galaxy Ace S5830 o también se puede aplicar al Galaxy Ace S5830L?

    Dicha ROM es válida para cualquier país y operador?

    Saludos y gracias.

    • Hola max alva. Respondo a tus cuestiones. Primero, si es para cualquiera, la terminacion en «L» es designacion d version latina porq las redes o frecuencias d operadoras en america latina son distintas pero si es posible instalar esta rom. Segundo: si es para cualquier operadora pero tienes q descargar el modem o banda base q corresponda. En nuestro caso tenemos el s5830L porq el modem es para funcionar en las frecuencias de america asi q descarga el modem brasileño q anda por ahi en los foros y lo instalas con odin pero primero instalar la rom y despues el modem este. Espero haber ayudado. Saludos

  2. HOLA AMIGO ENTRE modo de recuperación. Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + en el botón home, y ME APRARECE RECUADRO

    ramdup mode (arm mode) me puedes ayudar te lo agradesco enyro odin yme aparece

    1 (com5) y 1 (com6)

    • Mira yo tenia el mismo problema buscando en internet encontre que la combinación de teclas es la siguiente:
      power + home solo eso nada de volumen yo lo hice y me funciono

  3. Disculpa el telefono queda en español? y Va a reconocer mis redes? Osea Telcel y asi? Gracias

  4. Al tratar de descomprimir los archivos descargados el winzip me solicita una contraseña…

  5. Hola, como es ese tema del modem brasilero? Yo soy de Perú y quiero tener la rom actual en mi cel. Si tiene link de ese famoso modem, please cuelguenla.

  6. Hola a todos aca esta el moden latino
    http://www.4shared.com/rar/bb0SkOgZ/s5830lmodemtarmd5.htm
    aca las Instrucciones:
    1. descarga el archivo con el MODEM (por ejemplo Modem_S5830DXKPD.tar)
    2. reinicia tu SGA en modo download (-Vol+Home+Power) y conecta al PC
    3. abre ODIN, selecciona «Select OPS» y elije cooper.ops
    3. presiona «Phone» y elije Modem_S5830DXKPD.tar
    4. presiona «Start» y espera que indique PASS. y listo

    • oola amigo no me pasas los archivos para flashear mi galaxia ace gt s8530l espero tu respuesta

  7. Buen dato Percy, Yo soy de Perú y no sabía eso de las frecuencia, una consulta, he leido en otros foros que primero debo bajar el KIES para tener los drivers del celular en mi pc y no perder nada, es necesario?

  8. disculpen no pude bajar el programa, le di click en «desde aquí» para descargarlo y dice que el archivo fue removido o algo así, ayudenme

  9. hola que tal, tengo un problema y queria saber si me pueden orientar, lo que pasa es que hace unos 3 dias mi telefono murio, pense que habia sido la bateria porque de la nada se apago y no volvio a prender, hasta hace poco por curiosidad lo conecte y presione las teclas entrando a modo donwloading entonces descubri que podia volverlo a la vida con la rom original y odin, pues lo hice, aun que a decir verdad mas que nada siento que fue serte. pues bueno, paso un dia y le instale una custom rom y funcionaba de maravilla, lo probe y todo, pero por desgracia se me cayo el telefono a menos de 50 cm. y ya no quiso prender, volvi a intentar revivirlo y ya no quiso, solo entra a modo random y donwloading, y lo curioso es que cuando uso odin y dice que el puerto se cerro y empieza el reboot el telefono se apaga y hace un sonido, como si fuese estatica, bueno al principio que lo conecte me marcaba icom:3 y ahora me marca i com: 6 a que se debera? hay alguna manera para que lo pueda volver a revivir? ya e mirado y todos dicen lo mismo y crean me que ya lo intente, pero no se si haya otra forma de revivirlo porque la que use por primera vez ya no me funciona, ya lo tuve cargado todo el dia y tampoco asi, es un samgung ace GT-S5830L. les agradeceria me pudieran ayudar

Comments are closed.