A pesar del alboroto sobre el Value Pack para el Samsung Galaxy S i9000, Samsung ha hecho oídos sordos y acaba de lanzar la conflictiva actualizacion que pone en Android Gingerbread algunas características de Android Ice Cream Sandwich.

Sabemos que no es lo que esperabas, pero mucho no podemos hacer. En consecuencia te traemos un tutorial con el cual podrás actualizar hoy mismo tu Samsung Galaxy S y tener un poco de «helado» para calmar tus malos humores, al menos, hasta que salgan las versiones finales de las ROMs personalizadas.. ;)

El dichoso Value Pack llega bajo el numero XXJW4 y se trata de una ROM basada en Android 2.3.6 Gingerbread a la cual se le han añadido una serie de mejoras que te contamos a continuación.

Mejoras de Android Gingerbread Value Pack XXJW4

  • Face Unlock
  • Face Unlock
  • Nuevo Kernel con mas RAM (Total RAM: 364 )
  • Pantalla de bloqueo del Galaxy S II con ICS
  • Editor de fotos del Galaxy S II con ICS
  • Interfaz de usuario TouchWiz 4.0
  • Interfaz de usuario para la Camera mejorada
  • Tomar fotos cuando se esta grabando video
  • Auto-Rotacion es mas rápida
  • Mejoras generales de velocidad
  • Aplicaciones de google actualizac
  • Rendimiento de la GPU aumenta ligeramente

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.

Recuerda que al realizar la actualizacion a CM 9 se perderán todos los datos que hay en el teléfono. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar Samsung Galaxy S i9000 Value Pack ICS

1) Antes de comenzar tienes que habilitar la depuración USB en tu Samsung Galaxy S i9000 . Para ello tienes que ir a «Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración» y marcar la opción de depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

2) Ahora ya estamos listos para comenzar! Lo primero sera descargar el paquete XXJW4 2.3.6 Value Pack Zip a tu PC y luego descomprimir el paquete de la ROM.

3) Ahora tienes que ejecutar el archivo Odín que has descargado para luego introducir el dispositivo en el modo de descarga.

4) Para iniciar el modo de descarga tienes que mantener presionados a la vez los botones de bajar volumen + botón Home, y el de encendido que se encuentra en el lateral. Si el dispositivo se inicia en el modo normal, entonces tendrás que intentar el proceso de nuevo de entrar.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1MBASn_Q7

5) Una vez que tu Samsung Galaxy S i9000 se encuentra en modo de descarga, es necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original.

6) Entonces veras que el campo COM en Odin se pone amarillo, lo que significa que estás listo para seleccionar los archivos mencionados a continuación.

Si esto no funciona tienes que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC o ir a Settings > Wireless & Network > USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectarlo a la pc.

7) Ahora tienes que seleccionar en PDA, el archivo JW4_JW4_JW4.tar y hacer click en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.

Cuando la actualización del firmware se haya completado el dispositivo se reiniciará por sí mismo.

Tan pronto como el proceso de actualización de firmware termine, veras que un cuadro de color azul se muestra en el Odin lo que significa que la actualización del firmware se ha completado correctamente.

8) Ahora el dispositivo se reiniciará y luego tendrás que apagar el teléfono para entrar en el modo de recuperación. Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + en el botón home, y el de encendido a la vez.

9) Luego de entrar en el modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de reboot system now.

Eso es todo, luego de reiniciar tendrás en tu Samsung Galaxy S i9000 la actualizacion oficial de Android Gingerbread 2.3.6 Value Pack de ICS.

Via

17 Comentarios

  1. 1. Aclaren que es full wipe la rom (y resalten que es necesario hacer backup de todo porque no lo dicen en ningún lado). Es lógico que el que se mande a hacer esto ya está al tanto de lo que implica un flasheo de una rom nueva, pero no cuesta nada.
    2. ¿Podrían subir el archivo de odin solamente? Gracias ;)

  2. El galaxy t959 se puede flashear con esa misma rom por q una ves brikie uno t959v por flashear una rom del i9000 por odin

  3. Ya la he probado y veo que va bastante fluida, salvo alguna excepción. Tiene mejoras destacables, pero es un quiero y no puedo, tanto del Galaxy S II como del ICS, lo cual no me termina de convencer. Además, como detalle sin mucha importancia, he notado en falta el widget de Info Diaria, donde podías seleccionar ciudades para tener información del tiempo.

    Mejora el aspecto en RAM y cámara y ya incorpora el desbloqueo facial, editor de fotos y organización de apps en carpetas. No he tenido ningún tipo de problema, tampoco con Wifi ni datos.

    Lo dicho, una mejora destacable, pero que no deja un muy buen sabor de boca.

  4. Alguien sabe si funciona en él I9000T él de telcel o si cambia la frecuencia del módem (actualmente con 850)???? Soy de méxico de favor si hay alguien que conteste me gu
    staría actualizarlo a este ROM….

  5. Hola como esta, segui todos los pasos como dice en el tuto pero al primer reinicio luego de instalar correctamente la actualizacion me dejo de funcionar el touch solo funcionan los botones fisicos y los dos de al lado del home. que puedo haber salido mal y cual crees que es la solucion. muchas gracias por tu respuesta

    • Tienes q hacerlo bien asegurate de borrar todo al terminar de hacerlo entras en modo recuperación Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + en el botón home, y el de encendido a la vez espero q se te solucione saludos

  6. Hola tengo un problema termino de actualizar el firmware y se reinicia hasta ahi todo bien pero cuando encendio no me funciono mas el touch solo las teclas fisicas y los dos botones que estan al lado del home , cual crees que sera el problema y su solucion porfavor que me quede sin telefono. gracias por tu respuesta

Comments are closed.