Una de las ventajas de Android frente a otros sistemas operativos es que se trata de un software de código abierto. Sin embargo, esto en muchos casos puede llegar a convertirse en una desventaja, debido a la fragmentacion producida por las modificaciones hechas por los fabricantes en función de sus dispositivos y las interfaces de usuario.

Es por ello que en una misma versión de Android podemos encontrar muchos números de compilación, dependiendo del fabricante, el modelo del dispositivo y la fecha donde fue creada esa ROM.

Muchas veces es necesario conocer estos datos, por ejemplo cuando vamos a aplicar algún método de enraizamiento o una actualizacion del firmware, por ello ahora veremos como averiguar el número de versión de Android y número de compilación en nuestro smartphone.

¿Como saber versión de Android y numero de compilación?

1) El proceso es realmente sencillo, y la forma más fácil de hacerlo es ir a través de la configuración del teléfono. Para ello tienes que pulsar el botón Menú en el teléfono y luego ingresar a la configuración.

2) Ahora debes buscar entre las diversas opciones de configuración, la opción Acerca del Teléfono que se encuentra al final de la lista.

3) Una vez que estés dentro de esta opción, ya podrás ver el numero de versión y de compilación de la ROM que tienes instalada en tu dispositivo.

Via groovypost.com

1 Comentario

  1. Hola tengo android chino s4.. no logro ver el numero de compilacion.. es decir no aparecen en las opciones, sabes que puedo hacer?? gracias

Comments are closed.