Hoy vimos como actualizar el Samsung Galaxy S i9000 con el Value Pack que acaba de liber Samsung, y en el cual se incluyen algunas características de Android Ice Cream Sandwich. Ahora, veremos como obtener acceso root en este dispositivo luego de realizar la actualización.

Antes de continuar, es necesario comprobar que el modelo de tu dispositivo sea el i9000 y que se encuentre con el firmware 2.3.6 XXJW4. Para comprobarlo puedes ingresar a Configuración> Acerca del teléfono> Versión del Firmware.

Si aun no estas en este firm, puedes actualizar siguiendo los pasos que se mencionan en este tutorial.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.

Recuerda que al realizar la actualizacion a CM 9 se perderán todos los datos que hay en el teléfono. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Root Samsung Galaxy S i9000 Value Pack ICS

1) Antes de comenzar tienes que habilitar la depuración USB en tu Samsung Galaxy S i9000 . Para ello tienes que ir a “Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración” y marcar la opción de depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

2) Ahora ya estamos listos para comenzar! Lo primero sera descargar el rooting pack desde aquí  New Value Pack XXJW4 Rooting Package a tu PC y luego descomprimir el archivo ZIP.

3) Ahora tienes que ejecutar el archivo Odín que has descargado para luego introducir el dispositivo en el modo de descarga.

4) Para iniciar el modo de descarga tienes que mantener presionados a la vez los botones de bajar volumen + botón Home, y el de encendido que se encuentra en el lateral. Si el dispositivo se inicia en el modo normal, entonces tendrás que intentar el proceso de nuevo de entrar.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1MBASn_Q7

5) Una vez que tu Samsung Galaxy S i9000 se encuentra en modo de descarga, es necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original.

6) Entonces veras que el campo COM en Odin se pone amarillo, lo que significa que estás listo para seleccionar los archivos mencionados a continuación.

Si esto no funciona tienes que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC o ir a Settings > Wireless & Network > USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectarlo a la pc.

7) Ahora tienes que seleccionar en PDA, el archivo XXJW4_Root_AA y hacer click en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.

Cuando el rooteo del firmware se haya completado el dispositivo se reiniciará por sí mismo.

8) Luego de que el dispositivo se reinicie, tienes que desconectarlo de la PC y volver a conectarlo. Entonces tienes que abrir el archivo llamado RUNME  de los archivos extraídos, y presionar cualquier tecla despues de que se abra la pantalla negra.

9) Luego tendrás que apagar el teléfono para entrar en el modo de recuperación. Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + en el botón home, y el de encendido a la vez.

10) Una vez en modo dentro del modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de reboot system now.

Felicitaciones, luego de reiniciar ya tendrás acceso root en tu Samsung Galaxy S i9000 con la ultima actualización oficial de Android Gingerbread 2.3.6 Value Pack de ICS.

  • Kalita

    Hola! sabes, los archivos ya no están disponibles para descarga, sabes dónde los puedo encontrar?

  • elias

    amigos por favo vuelvan a subir los archivos porque el link esta caido