A primeras horas de hoy, un desarrollador de Microsoft afirmó que todos los dispositivos Windows Phone recibirían una actualización a la “próxima gran versión” del sistema operativo. Sin embargo, una fuenta importante ha dicho que este no será el caso y que no habrá actualización de WP 7 Mango a WP 8 Apollo.

Esto coincide con un informe previo y explica el lenguaje particular que Microsoft utilizó cuando respondió a la historia de primeras horas de hoy, diciendo: “Nosotros hemos dicho públicamente que todas las aplicaciones disponibles en nuestro mercado hoy en día se ejecutarán en la próxima versión de Windows Phone . Más allá de eso, no tenemos nada que compartir acerca de futuros lanzamientos”.

La noticia de que los teléfonos Mango no van a obtener una actualización a Windows Phone Apollo no es un buen augurio para todo aquel que acaba de comprar un Nokia Lumia 900, por no hablar de los otros teléfonos que Microsoft y sus socios han logrado vender.

Tratando de buscar algo positivo a esta mala noticia además de la compatibilidad de futuras aplicaciones, podemos destacar que esta gran ruptura podría significar que Apollo contendrá algunas mejoras importantes en las características principales de Windows Phone 7.

Así y todo, creo que se trata de una pésima noticia para los usuarios de Windows Phone.

Via: The Verge