¿Quieres llevar Ice Cream Sandwich a tu Motorola Droid RAZR? Hoy en AndroidZone les traigo un sencillo tutorial para actualizar el Droid RAZR CDMA a Android 4.0 ICS!

NOTA: La aplicación de esta actualización no significa que necesitas rootear el dispositivo antes y tampoco que en el dispositivo no podrá ser rooteado luego de aplicar esta actualización. Por si acaso, si el dispositivo es root, después de aplicar esta actualización, el acceso a la raíz será revocada.

Advertencia: este proceso sólo debe aplicarse exclusivamente al Motorola RAZR CDMA y NO a la versión GSM.

Requisitos previos

    • Recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Por tanto, es recomendable realizar el back-up de todos los datos de la siguiente manera:

    • SMS – Usar “SMS Backup & Restore”
    • Contactos – Sincronizar con la aplicación de Gmail
    • Imágenes, canciones, videos y archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS desde Aplicaciones -> Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN
  • Asegúrate de que todas las suites de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • El teléfono debe tener una carga mínima de 80% de batería para garantizar que no se interrumpirá la actualización.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

Actualizar Motorola RAZR a Android 4.0 ICS (CDMA)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1) Antes que nada debes asegurarte que tienes el firmware Stock .173 y que el dispositivo está rooteado, lo cual puedes hacer descargando Root Checker desde este enlace.

2) Luego, instala la aplicación OTA Rootkeeper desde este enlace y realiza una copia de seguridad del acceso root del teléfono.

3) Descarga la aplicación Cheesecake v2 desde este enlace a tu ordenador, ábrela y haz clic para cambiar el servidor seleccionando Staging.

4) Selecciona el link que termina con 100 y dale clic a Check para buscar actualizaciones. Luego, presiona “Setup” y acepta los términos y condiciones.

5) Aparecerá una actualización en tu pantalla la cual puedes aplicar siguiendo las instrucciones que irán apareciendo.

Si tienes algún problema luego de la actualización, puedes entrar en modo recovery y limpiar el caché de tu teléfono.

6) Verás 3e Androidstock recovery. En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

7) Listo! Habrás actualizado tu Motorola RAZR CDMA a Android 4.0 ICS!

Via: XDA