Hoy en AndroidZone les traigo un tutorial para actualizar el Samsung Galaxy S de Vodafone (República Checa) a Android 2.3.6 Gingerbread con el último firmware Value Pack (XWJW5).

Recordamos que el Value Pack es un paquete de actualización que Samsung ha lazando para llevar algunas características de Android 4.0 Ice Cream Sandwich a aquellos dispositivos que no se actualizarán a la última versión del SO de Google (al menos de forma oficial).

El proceso no tiene nada demasiado raro y es bastante sencillo. Sólo debes asegurarte de seguirlo al pie de la letra sin saltearte ningún paso. Este proceso sólo debe aplicarse sobre el Samsung Galaxy S (i9000) de Vodafone República Checa y NO para otros dispositivos.

Los usuarios de Vodafone del Samsung Galaxy S (GT-I9000) de República Checa ya pueden actualizar sus dispositivos con la última versión de Gingerbread 2.3.6 (XWJW5). Cabe aclarar que no se trata de una liberación global para dispositivos desbloqueados.

NOTA: La aplicación de esta actualización no significa que necesitas rootear el dispositivo antes y tampoco que en el dispositivo no podrá ser rooteado luego de aplicar esta actualización. Por si acaso, si el dispositivo es root, después de aplicar esta actualización, el acceso a la raíz será revocada.

Requisitos previos

    • Recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Por tanto, es recomendable realizar el back-up de todos los datos de la siguiente manera:

    • SMS – Usar “SMS Backup & Restore”
    • Contactos – Sincronizar con la aplicación de Gmail
    • Imágenes, canciones, videos y archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS desde Aplicaciones -> Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN
  • Asegúrate de que todas las suites de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • El teléfono debe tener una carga mínima de 60% de batería para garantizar que no se interrumpirá la actualización.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.