Samsung acaba de lanzar una nueva versión de firmware para el Galaxy S2. Se trata de Android 4.0.3 (XXLPS) Ice Cream Sandwich. ¿Quieres instalarla en tu dispositivo? En AndroidZone te traemos un sencillo tutorial para que puedas actualizar tu dispositivo ahora mismo.

El proceso no tiene nada demasiado raro y es bastante sencillo. Sólo debes asegurarte de seguirlo al pie de la letra sin saltearte ningún paso. Más allá de que puede ser algo obvio, lo aclaro por si acaso: este proceso sólo debe aplicarse sobre el Samsung Galaxy S2 (i9100) y NO para otros dispositivos.

Recuerda que también puedes seguir nuestro tutorial para obtener acceso root al Galaxy S2 con este firmware desde AQUÍ.

NOTA: La aplicación de esta actualización no significa que necesitas rootear el dispositivo antes y tampoco que en el dispositivo no podrá ser rooteado luego de aplicar esta actualización. Por si acaso, si el dispositivo es root, después de aplicar esta actualización, el acceso a la raíz será revocada.

Requisitos previos

    • Recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Por tanto, es recomendable realizar el back-up de todos los datos de la siguiente manera:

    • SMS – Usar “SMS Backup & Restore”
    • Contactos – Sincronizar con la aplicación de Gmail
    • Imágenes, canciones, videos y archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS desde Aplicaciones -> Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN
  • Asegúrate de que todas las suites de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • El teléfono debe tener una carga mínima de 60% de batería para garantizar que no se interrumpirá la actualización.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.0.3 ICS (XXLPS)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1) Descargar el paquete de actualizción XWLPS5 desde este enlace y Odín 1.83 desde este otro a tu ordenador y extrae los archivos.

2) Luego debes abrir el archivo ejecutable Odin en tu PC y apagar el teléfono para poder entrar en modo Download (o modo de descarga).

Para ingresar en modo descarga debes presionar Volumen abajo + el botón central y mientras mantienes ambos, simultáneamente presiona Power. Luego debería aparecer un robot verde que indica que has ingresado en modo de descarga.

http://www.youtube.com/watch?v=q1MBASn_Q7

4) Una vez que tu Galaxy S2 se encuentra en modo de descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original, mientras tienes abierto Odín en tu ordenador. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

Si ID: COM no se pone en amarillo, pueden pasar dos cosas:

  • Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC
  • Debes ir a Settings -> Wireless & Network -> USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectar el móvil al ordenador.

5) Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debes seleccionar el archivo “I9100XXLPS_I9100OXALPS_I9100XXLPS_HOME.tar.md5” como se muestra en la imagen y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.

6) Luego de que el firmware se haya actualizado exitosamente, el dispositivo se reiniciará automáticamente. Cuando veas la pantalla de inicio, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en modo recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

www.youtube.com/watch?v=UY4db4RT4-A

7) En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8) Listo! Tendrás la actualización a Android 4.0.3 (XXLPS) en tu Samsung Galaxy S2!

Nota: Si en cualquier momento el proceso de actualización del firmware se detiene por cualquier motivo, todo lo que tienes que hacer es reiniciar el proceso desde el principio volviendo a insertar la batería.

Via: AndroidAdvices

22 Comentarios

  1. Excelente no tuve problema en hacerlo en un sgs2 personal de Argentina. Pregunta: saben de algun modo de tener el stock dialer de ICS? Realmente es muy muy interesante. Gracias!

  2. buen dia, solo queria preguntar, ya habia instalado ICS en mi S2, solo que las versiones que eh probado, se supone eran oficiales, solo que yo tengo paquete de datos, y es donde han fallado, se corta la conexion. entonces queria saber si esta version es oficial, si viene en español y si tambien puede ocurrir lo que con las anteriores. de antemano gracias!

  3. Hola, sabéis si para dentro de tres o cuatro años ya estará disponible para descargarla de forma oficial? vía KIES o WI-FI.

    Saludos

    • Jeje, yo tambien era reacio como tu a instalar nada que no fuera 100% oficial.
      El sábado pasado al final lo hice y no me arrepiento. Además como no hay que hacerse root ni nada para instalar estas actualizaciones, es imposible romperlo.

      Te lo recomiendo, hablan de que no hay apenas cambios con ics, y es mentira. A mi me va TODO mejor.
      Voy a poner ahora esta ultima actualizacion.

      • Gracias David, pero me esperare por si acaso, mi S2 es libre y si pasara algo no puedo reclamar a la operadora, ahora tengo la v2.3.4 y la verdad es que va muy bien, pero creo que con ICS ira mejor.

        Saludos y que lo disfrutes :)

  4. Hola, quisiera saber si esta version XXLPS es compatible con mi s2:

    Telefono: I9100
    Version de banda: I9100BUKI1
    Kernel: 2.6.35.7-I9100BUKJ3-CL647431
    root@DELL155#2
    Compliacion: GINGERBREAD.BUKJ3

    Puedo hacer hacer el procedimiento descrito sin ningún problema? que diferencia existe con la versión XXLPQ?

    de antemano gracias chicos!

  5. yo tambien estoy esperando a la actualizacion via kies, ya les vale, se esperaba para finales de marzo en españa y estamos a dia 5/4 y nada de nada, al final tendre que hacerlo via odin, pero me revienta mucho que samsung tenga esta politica con un pais en el cual a tenido fabrica.

  6. A lo mejor os parece una pregunta absurda, pero estoy un poco pez en este tema. ¿Qué diferencia hay entre esta y la XXLPQ?

  7. Acabo de instalar esta version, en mi s2 y parece que todo va ok
    peeeerooo….

    PORQUE, SI ES LA «VERSION OFICIAL» no tiene los fondos de pantalla del Ice Cream Sandwich, ni la nueva cámara, iconos de telefono , contactos, etc?

  8. Yo me pregunto lo mismo que todo el mundo:
    1) Diferencias con la XXLPQ??
    2) Por qué en ninguna de las 2 aparece ni la nueva cámara, ni casi ninguna de las demás novedades de ICS??
    ¿¿Tendrá que ver con hacer o no wipe data??

    Gracias y saludos.

    • Pedro a ver si te puedo ayudar:
      En relacion a tu pirmer pregunta, es la ultima version oficial, (sin cocinar)Por lo tanto es muy estable y Fluida, en relacion a las novedades, el porblema es que Samsung mediante su Touch Wietz o launcher, capa muchas de estas caracteristicas o las difraza a su gusto, si quieres tner ICS natural, tienes que meterle la ROM sin TW, por lo tanto necesitas una ROM cocinada, pero para esto ya necesitas ser root. Saludos!

      • Pues la probaré porque la LPQ me funciona un poco irregular, algún que otro bug. Lo mismo por no hacer los wipes…

        Gracias.

  9. Buenas noches, intentando actualizar el firmware con Kies se ha quedado enganchado el proceso durante un largo tiempo y no avanzaba, por lo que he tenido que detenerlo para intentar retomarlo de nuevo. La sorpresa ha sido que el teléfono ha quedado inútil, en la pantalla aparece un teléfono pequeño que tiene una conexión con un pc pero en medio de esa conexión aparece un símbolo de admiración en amarillo. De ahí no pasa. Puedo arrancarlo en modo recuperación para intentar actualizar el firmware de nuevo pero queda igual y no logra conectarse con Kies, por lo que me es imposible realizar una recuperación de emergencia. ¿Alguien me puede ayudar?

    • Antonio, me paso exactamente lo mismo que a vos, no desesperes, el problema es que no estas utilizando un puerto usb 2.0, si es una notebook, trata de hacerlo en una computadora de escritorio, y en el casoo de que lo sea, usa los usb posteriores, es decir no los frontales, los mismos usualmente no son 2.0, el Kies abreilo para que te instales los drivers pero no cierres el proceso, solo la aplicacion, reinicia el telefono maneniendo el home, el power y el volumen para abajo y no los sueltes hasta que te aparezxca el download mode, ahi le das con el volumen para arriba y retomas el proceso en odin desde el pincipio, avisame cualquier cosa, Saludos!

  10. Espero que alguien me pueda ayudar y de ante mano muchas gracias, no consigo conectar el S2 con nada, ni con el kie ni con el Odín, alemnos el odín me dice en el puerto que está, empieza y al final fallo, quito bateria y esta perfecto pero con el fallo, llevo 5 horas intentando todo.

    Gracias

    • Ya esta, lo consegui actualizar pero al no poder conectar antes con kies perdi todos los contactos.

  11. Hotfile no me permite descargar la actualizacion, al intentar realizar el download me aparece el siguiente error:

    «There is a temporary problem with accessing this file. Our technical team is resolving the problem right now.»

Comments are closed.