En estos días es muy común que muchos estemos probando una y otra ROM en nuestro terminal, bien sea por simple curiosidad o porque estamos buscando la que más se adapte a nuestras necesidades. Esto trae como consecuencia que encontremos un detalle que nos agrade en una ROM, que otra no tenga, por lo que sentimos la necesidad de integrarlo de una u otra forma.

Ese ha sido mi caso: he estado probando muchas ROMs hasta que me he quedado con HyDrOG3N en mi Samsung Galaxy S 2, pero un detalle que me ha gustado de otros sistemas que he probado, es la tecla de salto de línea a la hora de redactar. Es por eso que de la mano de XDA-Developers hoy te traigo la manera de agregar esta característica que en algún momento te hará falta.

Pasos para la instalación del botón Salto de línea:

Requisitos: Necesitas ser Root y tener instalado un explorador de archivos como Root Explorer o similar.

1- Descargar el archivo Mms_editado.apk haciendo clic aqui.

2- Guardar el archivo descargado en la memoria externa.

3- Mover la aplicación descargada hasta /system/app/. Si estás utilizando Root Explorer debes verificar que la opción R/W esté activada.

4- Es momento de respaldar el archivo original, buscamos la aplicación Mms.apk y la renombramos a Mms_original.apk para tener un soporte en caso de tener algún problema.

5- Una vez tengamos el respaldo del archivo original procedemos a renombrar la aplicación Mms_editado.apk por Mms.apk

6- Es momento de cambiar los permisos a la aplicación ahora llamada Mms.apk, a este le aplicamos los permisos rw-r–r– o 644 (como en la imagen que está a continuación)

7- Ahora asignamos como propietario al usuario root:

8- Reinicia el terminal para completar los cambios y disfruta de tu teclado con salto de línea.

Te ha gustado? Comparte!

Has tenido algún problema? Comenta para ayudar a solucionar!

Quieres más noticias? Siguenos en Twitter: @AndroidZ0ne & @Jeferx