Hoy en AndroidZone les traigo una review del nuevo Samsung Galaxy Ace 2, la segunda versión de uno de los smartphones de gama media más populares que incorpora grandes mejoras en relación a su predecesor y que pronto saldrá a la venta.

El Samsung Galaxy Ace 2 (I8160) duplica varias de las especificaciones de su predecesor. Por ejemplo, la CPU tiene un núcleo adicional, hay una segunda cámara a bordo, más del doble del número de píxeles en una pantalla más grande, junto con memoria RAM adicional, mayor capacidad de almacenamiento entre otras mejoras.

El Galaxy Ace 2 cuenta con una pantalla PLS LCD de 3.8 pulgadas con una resolución WVGA (480 x 800 pixeles), lo cual representa una gran mejora frente al anterior panel de 3.5 pulgadas y 320 x 480 pixeles.

En cuanto al CPU, las credenciales de procesamiento del Galaxy Ace 2 son algo mejores que los dispositivos entry level con un procesador de doble núcleo a 800MHz, 768MB de RAM y GPU Malí-400MP.

Por otra parte, la cámara del nuevo Ace es de 5 megapíxeles y viene con flash LED y capacidad para grabar vídeo HD. Además, posee una cámara frental y 4 GB de almacenamiento interno, que pueden ampliarse hasta los 32 GB con tarjetas SD.

El Galaxy Ace 2 incorpora Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo, con la interfaz TouchWiz 3.0 en la parte superior. Además, las capacidades de conectividad del dispositivo incluyen una red 3G de doble banda con 14,4 Mbps HSDPA, Wi-Fi b/g/n (con DLNA y Wi-Fi Direct extras), un receptor GPS con soporte GLONASS y conectividad NFC opcional.

En cuanto a sus dimensiones, el Galaxy Ace 2 mide 118,3 x 62,2 x 10,5 mm y pesa 122 gramos, es decir, algo más grande que la versión original, auqneu sigue siendo un teléfono muy compacto y cómodo de transportar y manipular.

Se espera que este dispositivo salga a la venta en las próximas semanas. Mientras tanto aquí les dejo un video cortesía de GSM Arena:

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias!

6 Comentarios

  1. Este celular si ha mejorado respecto al anterior en unas cuantas cosas, pero no es la panacea ni mucho menos, tiene ciertas cosas que si lo se desde un principio no lo hubiese comprado. En primer lugar es imperdonable que un teléfono ya algo más decente que su antecesor corra con la misma versión de sistema operativo y no con lo último o por lo menos con lo penúltimo de Android, se ve que Samsung descuida bastante este y otros aspecto en sus productos, que aunque por lo que he leído existe la promesa de su actualización, pero es sólo eso promesas, creo que no lo actualizarán. En segundo lugar la cámara bastante decente con 5 megapixeles, flash led y capaz de grabar en HD, pero FALLO GARAFAL que no lo sabes pues nadie lo dice y sólo te enteras cuando te lo has comprado y lo vas a usar, NO TIENE ZOOM.

    • Lo primero, Samsung ha confirmado oficialmente que se actualizará a las versión 4 de Android.
      Lo segundo, para qué quieres una cámara de móvil con Zoom? Primero aprende a diferencia entre zoom óptico y digital, porque si supieras un mínimo sabrías que un zoom digital no vale para NADA.

      • Hola:
        Lo primero como tú dices. A la hora de dirigirte personalmente a una persona en su correo tienes que saludar, tienes muy mala educación. Lo segundo, el tiempo ya me dará la razón en cuanto si se actualiza o no, y si lo hace se habrá quedado ya desfasado la versión 4. Lo tercero, has supuesto que no se nada de zoom o fotografía. Desde luego no se puede ser más prepotente que tú, y hablas y escribes más de la cuenta, pues para tu información soy profesional del mundo de la imagen y el sonido. Lo que ocurre que aunque este tipo de zoom que tú dices no vale para nada, prefiero que lo traiga pues menos es nada y además yo lo he usado en muchas ocasiones, que después de sus retoques quedan estupendas. Así pues, no tengas tantos humos, ten mejor y más educación y jamás de por supuestos que sabes más que los demás, te puedes llevar sorpresas. Saludos.

        Subject: [androidzone1] Re: Análisis del Samsung Galaxy Ace 2 (I8160)

        • Hola:
          El zoom digital no sirve para nada, punto. Lo traiga o no, es absurdo, ya que es exactamente lo mismo que hacer la foto normal, luego ampliarla en el PC y listo.

        • Nando65, si quieres sacar una buena fotografía, ya que eres profesional de la imagen y nosequé chorrada más, coges tu réflex o tu cámara buena y no un móvil de tan solo 5mp. Y zas en toda la boca que ya ha salido la actualización para (tambores) Jelly Bean! Todo esto desde el respeto que mi mama me ha sabido inculcar. Besis.

Comments are closed.