El día de hoy se han publicado las estadísticas oficiales en Android developers y para sorpresa de pocos, la adopción de Android Ice Cream Sandwich parecer ser demasiado baja, con tan solo un 3% de los usuarios.

La fragmentacion, ha sido desde los inicios de Android uno de los mayores problemas enfrentados por los desarrolladores, que se ven obligados a actualizar sus aplicaciones con el lanzamiento de nuevas versiones, mientras deben mantener la compatibilidad con las antiguas que siguen siendo las mas usadas.

Como podemos ver en la distribución anterior, Android 2.3 Gingerbread continua a a estas alturas siendo la version de Android mas extendida entre los usuarios con una cuota del 63.7%.

Por su parte Android Honeycomb aún conserva un 3,3% en el mercado de las tablets, pero es de esperar que este porcentaje decrezca rápidamente conforme se vayan actualizando los últimos modelos de Android ICS.

Sin embargo, lo mas preocupante, es que el ya anticuado Android Froyo que a estas alturas aun posee un 23% del mercado Android. Mas aun teniendo en cuenta que la mayoria de los dispositivos con esta version, son compatibles en cuanto a hardware con Android Gingerbread, lo que habla de una falta de compromiso de parte de los fabricantes, o usuarios inexpertos.

Mas aya de Froto, las cifras tienden a disolverse, y podemos ver después del  6% de Eclair, las sombras de lo que alguna vez fueron Android Donut y el casi inexistente Android Cupcake recordándonos un poco de «aquellos viejos buenos tiempos».

Más info | Android developers