Sony acaba de anunciar en su blog oficial que ha comenzado a liberar la actualización a Ice Cream Sandwich para todos los terminales Xperia lanzados en 2011. La actualización ya está disponible en los países nórdicos y en las próximas semanas llegará al resto de los mercados.

En principio, los países que ya pueden disfrutar de Android 4.0 en sus terminales Xperia son Suecia, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Noruega, y los dispositivos habilitados para ello son el Sony Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray. Sin embargo, la actualización será liberada dentro de las próximas 4 a 6 semanas al resto de los mercados (sólo para esos modelos).

Por su parte, el Xperia arc, Xperia PLAY, Xperia neo, Xperia mini, Xperia mini pro, Xperia pro, Xperia active y Sony Ericsson Live con Walkman recibirán la actualización a ICS a fines de mayo/principios de junio.

Quienes quieran actualizar sus dispositivos, sólo deben ingresar en la sección de software de Sony desde aquí y seleccionar su terminal para comprobar si la actualización está disponible.

Más información en Sony Mobile Blog